Se abre la inscripción al curso virtual "Introducción a los Derechos Humanos"

Se trata de la tercera cohorte del curso. El mismo está destinado a estudiantes de grado y pregrado de la Universidad Nacional de Cuyo y en esta ocasión con la novedad de que también podrán inscribirse integrantes de organizaciones sociales. Comienza el viernes 18 de septiembre y es gratuito.

03 de septiembre de 2020, 11:48.

imagen Se abre la inscripción al curso virtual "Introducción a los Derechos Humanos"

El curso "Introducción a los Derechos Humanos" tiene una carga horaria de 45 horas reloj y se dictará durante los meses de septiembre y octubre de 2020. Contará con dos clases sincrónicas, mientras que todas las otras serán asincrónicas.

La primera de las reuniones virtuales será para presentar el curso y su dinámica, y tendrá lugar el viernes 18 de setiembre, a las 15.

La segunda será con integrantes del Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos la primera semana de octubre. Como ya se mencionó, podrán cursar estudiantes de tercer año en adelante de todas las carreras de la UNCuyo; y en esta cohorte también tendrán lugar integrantes de organizaciones sociales.

El curso cuenta con un cupo de 60 personas (45 para estudiantes de la UNCuyo y 15 para integrantes de organizaciones).

Los objetivos que persigue el curso son: Promover la conciencia de los derechos humanos como un aspecto de responsabilidad profesional, ética y social en todos los campos de la investigación, el estudio, la enseñanza y el trabajo y construir un ámbito permanente de docencia, investigación, extensión, discusión, defensa y difusión de los derechos humanos.

Introducción a los Derechos Humanos consta de 4 módulos:

• Introducción a los derechos humanos
  • La figura del genocidio y sus antecedentes históricos
  • Genocidio en la región
  • Estado y democracia

La acreditación y certificación final se logrará con el ingreso periódico al entorno virtual, comunicación periódica con docentes y la realización y aprobación del 100% de las de actividades propuestas, en tiempo y forma, de proceso como integradoras de resultado.

imagen .

.