Se abre la convocatoria para realizar el curso-taller SPSS

En el marco del Ciclo de Actualización y Capacitación para Egresadas/os, Gestoras/es y Docentes, la Secretaría de Investigación y Publicación Científica (SIPUC) invita a postularse en este curso que será financiado por el área y no tendrá costo para las/os participantes. Hay tiempo de realizar la solicitud hasta el martes 3 de mayo.

05 de mayo de 2022, 08:30.

imagen Se abre la convocatoria para realizar el curso-taller SPSS

Retomado del anterior “Programa iniciación y formación de nóveles investigadores” (Res.1048/19), la Secretaría de Investigación y Publicación Científica (SIPUC) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales propone el Ciclo de Actualización y Capacitación para Egresadas/os, Gestores y Docentes, con el objetivo de  ampliar su alcance a docentes, gestoras/es y egresadas/os que quieran adquirir herramientas y actualizarse para enriquecer su formación en investigación y/o mejorar su desempeño profesional.

La iniciativa busca dar respuesta a la demanda de capacitación en softwares de investigación social, relevada tempranamente por el entonces Centro de Investigaciones, que ofrecía anualmente formación en SPSS y Atlas Ti. En este sentido, se pretende profundizar la capacitación de las/os egresadas/os, gestoras/es y docentes de nuestra la Facultad en estas herramientas que forman parte de una práctica necesaria y enriquecedora para la formación académica y profesional.

Los costos de este ciclo serán afrontados por la SIPUC con el fondo del Programa de Fortalecimiento de Ciencia y Tecnología en Universidades 2019, administrada por la SIIP UNCuyo. Cabe señalar que hay cupos limitados (hasta 34 cursantes), por lo cual se otorgarán 10 lugares para docentes, 20 lugares para egresadas/os y 4 lugares a gestores de la FCPYS. Habrá tiempo de inscribirse hasta el martes 3 de mayo, ya que el curso comienza el viernes 6 de mayo.

Requisitos para postular:

• Ser egresada/o, docente o gestor/a de la FCPYS UNCuyo.
  • Documentación para postulación: envío de nota de solicitud y CV vía mail a sipuc.fcpys@gmail.com
  • Inscripciones hasta el 3 de mayo: https://forms.gle/FpG1LBdWjrVrz4WXA
  • Inicio del curso: 6 de mayo al 10 de junio de 2022
  • Convocatoria SPSS /Ciclo de Actualización y Capacitación: consultar adjunto.

Acerca del SPSS

Paquete estadístico para las ciencias sociales. Procesamiento de datos y análisis descriptivo.

El análisis de los datos es un paso fundamental en la elaboración de resultados en la estrategia cuantitativa de investigación. El manejo de programas estadísticos de computación que facilitan la construcción de matrices de datos y la implementación de procedimientos estadísticos es un requisito indispensable para encarar el procesamiento, análisis e interpretación de los datos cuantitativos. En este curso-taller se capacitará a los/las participantes para que conozcan el manejo del SPSS y desarrollen habilidades para procesar datos de manera consistente y rigurosa.

Este curso-taller, si bien se orienta a brindar conocimientos en el uso del programa estadístico, no desconoce la importancia de la fundamentación teórico-metodológica del proceso de investigación. Por tanto, en todo momento se buscará la integración entre los niveles teórico, metodológico y técnico, tomando como punto de partida la naturaleza construida del dato.

• Para consultar el programa del curso ver adjunto.
imagen .

.