Abren la convocatoria para publicar tesis de posgrado de la FCPyS

Promovida desde la Secretaría de Investigación y Publicación Científica en conjunto con la Secretaría de Posgrado, invita a contribuir al espacio de socialización de la producción científica en Ciencias Sociales. El período de recepción se extenderá del 10 de noviembre al 10 de diciembre. Aquí todos los requisitos para participar.

11 de noviembre de 2022, 09:14.

imagen Abren la convocatoria para publicar tesis de posgrado de la FCPyS

Con el objetivo de recuperar y visibilizar los aportes que se producen en los diversos ámbitos de investigación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la convocatoria “Publicación digital de Tesis de Posgrado FCPyS", promovida por las secretarías de Investigación y Posgrado, tiene como objetivo reconocer a investigadores/as que hayan realizado y aprobado sus tesis para la obtención de títulos de maestría y del Doctorado.

Con vigencia desde el 10 de noviembre al 10 de diciembre, su propósito general es contribuir al desarrollo del campo de la investigación en ciencias sociales, con especial atención a temas relacionados con educación, salud, ambiente, políticas públicas, trabajo, matriz productiva, género, feminismos, DDHH, desigualdades e inclusión social. El propósito específico es promover la circulación de investigaciones de calidad existentes en la FCPyS y ponerlas a disposición de estudiantes, investigadores/as y de la ciudadanía en general a través de su publicación digital y comunicación en diferentes espacios.

Quienes postulen deberán ser graduadas/os de una carrera de Maestría o Doctorado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y presentar una tesis -inédita- de Maestría o Doctorado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, producida y aprobada entre el 1 enero del 2016 y el 31 de julio de 2022.

En detalle

En cuanto a las temáticas, deberán basarse en los siguientes ejes: Desigualdades e inclusión social; Problemáticas de la Salud; Políticas públicas; Género, Feminismos, DDHH; Matriz productiva; Problemáticas de la educación y Problemáticas del Ambiente desde Latinoamérica.

La presentación de la propuesta editorial deberá enviarse al correo electrónico sipuc.fcpys@gmail.com, con el asunto “Convocatoria publicación digital de tesis de posgrado”, desde el 10 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 2022. Ver detalles en el adjunto.