Reunión informativa sobre becas CONICET 2015

El Centro de Investigaciones realizará una reunión informativa destinada a aquellos interesados en postularse a las becas CONICET e interiorizarse sobre la convocatoria, a realizarse el jueves 11 de junio a las 16.30 hs en la Sala de becarios de la Facultad (2 piso-ala norte).

03 de junio de 2015, 17:51.

imagen Reunión informativa sobre becas CONICET 2015

Con la participación de actuales becarios/as e investigadores/as de CONICET, esta actividad tiene el fin de brindar a los/las postulantes los principales aspectos y requisitos a tener en cuenta, como también las modalidades de  presentación de beca.

Además, los becarios invitados transmitirán sus experiencias respecto a su formación en investigación, y su trayecto hacia CONICET.

Esperamos contar con la participación de estudiantes avanzados, graduados y becarios de investigación, que estén interesados en fortalecer el vínculo con la investigación y como elección para el perfeccionamiento de sus disciplinas.

Consultas: Centro de Investigaciones FCPyS . Tel 4135000 int 2013 / cicfcpys@gmail.com

Convocatoria de becas CONICET 2015

El Directorio del CONICET realiza un nuevo llamado para la Convocatoria 2015 de Becas Internas Doctorales, de Finalización de Doctorado y Postdoctorales.

Las Becas Internas Doctorales se encuentran destinadas a egresados de universidades argentinas o extranjeras que deseen realizar tareas de investigación, con vistas a obtener un diploma de Doctorado.

Las mismas tendrán una duración de sesenta (60) meses, no renovables. Dentro de los seis (6)meses de iniciada la beca, el becario deberá presentar la constancia de inicio del trámite de inscripción en el

Doctorado aprobado y antes de cumplir los treinta y seis (36) meses, deberá acreditar su admisión en el mismo. De no presentar esta documentación se dejará sin efecto la beca de manera inmediata.

El límite de edad para la postulación a esta categoría de beca será de hasta 32 años al 31 de diciembre de 2014, inclusive. En el caso de los postulantes graduados en medicina que acrediten la realización de una residencia médica, el límite de edad será de 34 años al 31 de diciembre de 2014, inclusive.

Se considerará especialmente la maternidad de las postulantes, por lo que en estos casos el límite de edad se incrementará en 1 (uno) año por cada hijo con un límite de 3 años para aquellos que tengan 3 o más hijos.

Las Becas Internas Doctorales tendrán fecha de inicio el 1° de abril de 2016

La presente convocatoria cuenta con modificaciones sustanciales en relación a las realizadas anteriormente. Con la finalidad de atender las necesidades surgidas y ampliar el marco de postulación, el Directorio ha resuelto elevar2 años el límite de edad de todos los tipos de beca de la Convocatoria 2015, conservando la consideración especial de la maternidad de las postulantes, la cual incrementa un (1) año dicho límite por cada hijo.

Asimismo, se ha dispuesto una redistribución de la valoración de los ítems que conforman los puntos de evaluación de las becas, con el objetivo de fortalecer la posición de los candidatos.

Becas internas doctorales

• Convocatoria General - del 20 de mayo al 03 de julio de 2015

Becas internas de finalización del doctorado

• Convocatoria General - del 20 de mayo al 26 de junio de 2015