Dentro de este relevamiento de producciones científicas en educación secundaria, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales -a través del Centro de Investigaciones Científicas- fue convocada a presentar trabajos de investigación elaborados hasta el 2015, y participó con cinco proyectos, a saber:
Estudio comparativo de las Reformas Educativas en Argentina, Chile y Uruguay en la década de los noventa dirigido por Elsa Cáceres y codirigido por Flavia Manoni (Proyecto SeCTyP 2009-2011).
Procesos de reformas educativas en la educación secundaria desarrollados en nuestro país al finalizar el siglo XX, dirigido por Elsa Cáceres y codirigido por Flavia Manoni (Proyecto SeCTyP 2011-2013).
Adolescencias, Cultura y Subjetividad. La violencia en las escuelas y las políticas institucionales. Continuación, dirigido por Silvia Mónica García y codirigido por Mariana Quiroga (Proyecto SeCTyP 2013-2015).
Representaciones docentes sobre la formación del pensamiento crítico y prácticas áulicas en la Educación Mediática en el Nivel Secundario en Mendoza, dirigido por Nora Llaver y codirigido por Bettina Martino (Proyecto SeCTyP 2013-2015).
Representaciones sociales y experiencia escolar en la educación de jóvenes y adultos, dirigido por Mercedes Molina y codirigido por Angelina Maselli (Proyecto SeCTyP 2013-2015).
Cabe señalar que este recurso documental está destinado a investigadores/as, docentes, estudiantes y público en general, interesados/as en acceder a estudios sobre educación secundaria en la Argentina, y permite conocer investigaciones acreditadas en el sistema científico argentino y en otras instituciones que producen conocimiento en educación. Para consultar la base de producción de conocimiento sobre educación media en la Argentina (periodo 2003-2015), visitar el link de acceso http://baseries.flacso.org.ar/