Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Distintos”, un documental sobre inclusión y derechos de las personas con discapacidad

El enamoramiento y el noviazgo. Los temores. El sexo. La construcción de la sexualidad. La familia. Los hijos. La vida cotidiana. Los prejuicios. Los sueños. Las barreras que pone la sociedad. Un documental rodado en provincias argentinas da la palabra a personas con diversidad funcional que cuentan su día a día, muestran la superación de sus dificultades y los logros de sus esfuerzos ¿Distintos? No tanto.

29 de noviembre de 2021, 09:08.

imagen "Distintos", un documental sobre inclusión y derechos de las personas con discapacidad

Diego Sethson, director y productor del documental "Distintos".

Desde 1992, mediante la resolución 47/3 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se estableció el 3 de diciembre como el Día Internacional de las personas con discapacidad.

Con el fin de conmemorar esta fecha, el Área de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) presenta el documental Distintos, producido y dirigido por el realizador audiovisual Diego Sethson

“Este documental se piensa cuando mi hijo Manuel nace con una discapacidad. Entender el camino que esto  lleva no es fácil, no siempre se está acompañado y muchas  veces uno se queda solo. Salimos a documentar en el  año 2016, hoy 2021, después de cinco años, puedo decir que está terminado”, cuenta el director.

El film cuenta las experiencias en primera persona de distintas personas con diversidad funcional, en distintas provincias del país. Artistas, funcionarios públicos, familiares de personas con discapacidad, son las y los protagonistas. 

Al finalizar la proyección habrá una charla/debate con el director y productor Diego Sethson. La cita es el viernes 3 de diciembre, a las 10. La actividad puede seguirse de manera presencial en el Cilindro Central del CICUNC o por Zoom (https://us06web.zoom.us/j/81434361427).

La actividad es organizada por el Área de Derechos Humanos (FCPyS), la organización Por más inclusión y la Coordinación de Derechos Humanos, Género y Discapacidad (de la FAD). Invitan a la actividad el Área de inclusión de personas con discapacidad (UNCuyo) y Diario digital Portada.

Ficha técnica

  • Distintos, un documental de Diego Sethson.
  • 3 de diciembre a las 10.30.
  • Presencial: Cilindro central, CICUNC.
  • Virtual: por Zoom ( ID: 814 3436 1427 | Código de acceso: 317416).
imagen .

.

Contenido relacionado