Provechoso Viaje de Estudiantes con Discapacidad

La UNCuyo fue la Universidad con mayor representación estudiantil en los últimos encuentros nacionales sobre Accesibilidad.

28 de octubre de 2014, 10:09.

imagen Provechoso Viaje de Estudiantes con Discapacidad

El día 15 de octubre estudiantes con discapacidad de nuestra Facultad tuvieron la oportunidad de asistir como comitiva de la UNCuyo del I Encuentro de Estudiantes Universitarios con Discapacidad, con la participación de estudiantes de distintas unidades académicas: Filosofía y Letras, Derecho, y Educación Elemental y Especial.

Se desarrolló en la Universidad Nacional de General Sarmiento, ubicada en Los Polvorines, provincia de Buenos Aires. Con la presencia de las autoridades de esa institución y el Coordinador de la Comisión Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos, se dio  lectura al informe del Primer Encuentro de Estudiantes realizado en la Universidad de Tucumán en el año 2012. Posteriormente las/os estudiantes participaron de trabajo en comisiones sobre accesibilidad académica, accesibilidad comunicacional y servicios a la comunidad.

Además, los días 16 y 17 de octubre se desarrollaron las VIII Jornadas Nacionales de Discapacidad y Universidad “Avances y barreras en la construcción de una universidad accesible”. Se presentaron cuatro conferencias centrales y ponencias simultáneas de acuerdo a los ejes trabajados en el encuentro de estudiantes.

El viaje posibilitó a las/os estudiantes de  la UNCuyo que compartieran con sus pares de otras universidades del país sus inquietudes, ideas, vivencias, obstáculos y facilitadores para la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito universitario.

Asimismo, el grupo de la delegación mendocina constituido por veinte estudiantes tuvo la oportunidad de conocerse entre sí, de interactuar y compartir las jornadas analizando los avances y retrocesos sobre el tema dentro de nuestra Universidad, y plantear su protagonismo en relación a los logros y desafíos en pos de la igualdad de oportunidades.