Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Proponen un protocolo para las denuncias de violencia sexista

Desde el Área de Derechos Humanos de la Facultad surgió la propuesta para la intervención institucional ante la violencia de género en el ámbito de la UNCuyo.

16 de junio de 2015, 13:34.

imagen Proponen un protocolo para las denuncias de violencia sexista

El pasado 13 de junio se realizó una mesa de trabajo en el salón azul del Comedor Universitario, donde se logró avanzar en el primer borrador para protocolizar la intervención institucional frente a este tipo de denuncias.

La reunión contó con la participación de Ruth Zurbriggen y Maria Trpin, gestoras del protocolo de violencia sexista  de la Universidad del Comahue. El objetivo de convocar a las especialistas fue  para  conocer en profundidad la experiencia que se llevó adelante en esa Institución y lograr avanzar en el diseño de una propuesta para nuestra Universidad.

Estuvieron presentes, además, la Decana de la FCPyS, Prof. Claudia García, junto con el equipo del Área de DDHH de la Facultad,  integrantes del Programa “Mujeres Libres” de la Secretaria de Bienestar de la UNCuyo y personas del ámbito académico interesados/as en la propuesta.

Contenido relacionado