Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentación del libro “Memorias sumergidas: redes barriales en la Mendoza de los setenta”

La actividad virtual será el martes 1 de septiembre, a las 18, a través de la plataforma Zoom. Participarán sus autores y autoras. La presentación estará a cargo de Nazareno Bravo y Norma Zamboni.

17 de agosto de 2020, 12:00.

imagen Presentación del libro "Memorias sumergidas: redes barriales en la Mendoza de los setenta"

Memorias sumergidas es un libro compilado por Patricia Chaves, Alejandro Paredes y Laura Rodríguez Agüero y se encuentra disponible en versión digital y papel. Esta publicación nace de un grupo de investigación interdisciplinario que ha continuado una línea de trabajo que pretende reconstruir los procesos de participación popular entre 1969 y 1976.

El libro recopila trabajos de Verónica Cremaschi, Patricia Chaves, Violeta Ayles Tortolini, Laura Rodríguez Agüero, Natalia Baraldo, Daniel Pérez, María Paula Pino Villar, Luis Leonardo Gregorio, Alejandro Paredes, María Milagros Molina Guiñazú, Gerardo Marzán y Laura Ruth Nudelman, coautores y coautoras. 

La publicación apunta a contribuir a la expansión del conocimiento en el área de la Historia reciente local mendocina, explorando en sus aspectos social, histórico, cultural, educativo y político.

El libro se divide en cuatro partes: Redes militantes y territorio; Militancias educativas y culturales barriales; Prácticas políticas chilenas en Mendoza y Fuentes.

La actividad es organizada por el Área de Derechos Humanos y se podrá acceder a ella a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3aWr9y3. Luego de las exposiciones habrá lugar para preguntas del público. 

Memorias sumergidas: redes barriales en la Mendoza de los setenta

  • Martes 1 de septiembre, a las 18 
  • Plataforma Zoom: https://bit.ly/3aWr9y3
  • ID de reunión: 91067068477 
  • Código de acceso: DDHH1

 

imagen .

.

Contenido relacionado