Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentación de libros por los derechos de las mujeres

Las investigaciones recopilan la historias de las luchas por el aborto legal y una serie de herramientas para garantizar la aplicación de una mirada de género en las prácticas del sistema de salud

13 de noviembre de 2014, 18:04.

imagen Presentación de libros por los derechos de las mujeres

La investigadora feminista Mabel Bellucci, invitada por el Área de Derechos Humanos, presentará el libroHistoria de una desobediencia, aborto y feminismo. Será el martes 18 de noviembre a las 19 horas en sala Elina Alba del Ministerio de Cultura (Gutiérrez 204 de Ciudad).

La investigación recupera la genealogía de las estrategias de lucha por el aborto legal, seguro y gratuito desde los años ’70 a la actualidad, desde el punto de vista de sus diversas protagonistas. Esta publicación, que invita a conocer las desobediencias al mandato de maternidad obligatoria, es una lectura fundamental para tener referencias de los avances y retrocesos de una lucha que se presenta como la más importante del feminismo contemporáneo y de un amplio sector de la sociedad. Belluci comenzó con este trabajo en 1994 y concretó su publicación este año, a través de la editorial Capital Intelectual.

Además, en la ocasión se presentará en su primera edición en papel el libro Violencia contra las mujeres: quien calla otorga, de Aleyda Yáñez y Patricia González. El trabajo se propone facilitar herramientas de intervención a las y los trabajadores socio-sanitarios, a fin de promover prácticas garantizadoras de los derechos humanos de quienes asisten a los servicios sociales y de salud. Las autoras realizaron unaprofunda investigación en la que abordan todas las modalidades de violencia contra las mujeres en el sistema de salud. Esta actividad contará con la presencia de Federico Buccio Lima, integrante del colectivo Varones Antipatriarcales, y Paulina Serú, feminista socorrista.

 

Contenido relacionado