Agenda FCPyS: se presenta “La intervención en debate desde los enfoques psicosociales"

La actividad será en modalidad virtual el 29 de abril a las 17. Participarán compiladores, comentaristas y expositores invitados de las organizaciones participantes.

23 de abril de 2021, 09:10.

imagen Agenda FCPyS: se presenta "La intervención en debate desde los enfoques psicosociales"

Luego de mucho esfuerzo, y en un contexto signado por la pandemia de Covid 19, la Diplomatura de Posgrado en Enfoques Psicosociales para la intervención y la Especialización y Maestría en Análisis Institucional invitan a la comunidad universitaria y al público en general a la presentación del libro en formato electrónico La intervención en debate desde los enfoques psicosociales (2021).

Esta edición reúne las memorias del Primer Ateneo de la Diplomatura de Posgrado, una experiencia de trabajo grupal e intercambio fructífero entre cursantes, comentaristas, público en general y las organizaciones sociales Ni Una Menos, Centro de Prácticas Sociales en Artes y Diseño, La Mosquitera y Asamblea por el Agua. Las jornadas tuvieron lugar el 4 y 5 de octubre de 2019 en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

La publicación busca poner en valor el trabajo colectivo realizado, a la vez que procura contribuir a la expansión del conocimiento en el campo del análisis institucional, entendido como práctica orientada a la intervención. Se esperaba que este libro saliera a la luz durante el 2020, pero la pandemia  y las medidas de distanciamiento y aislamiento social retrasaron este proceso. No obstante las dificultades derivadas de esta situación, se asumió el desafío de generar una publicación que acerque a la comunidad educativa la puesta en práctica de los enfoques psicosocial e institucionales. Actualmente, la Diplomatura de Posgrado lleva formados 46 diplomados y diplomadas.

La presentación estará a cargo de Ana Marcela Ficcardi, Víctor Martín Elgueta y Lautaro Rodríguez Ñancu -integrantes del equipo de compiladores- y contará con la participación de Claudia García (decana de la FCPyS) y Silvana Vallone (coordinadora del Área de Derechos Humanos FCPyS) como comentaristas, además de expositores invitados en representación de las organizaciones Ni Una Menos, Centro de Prácticas Sociales en Artes y Diseño, La Mosquitera y Asamblea por el Agua.

• Fecha y hora: jueves 29 de abril de 2021, de 17 a 19.
  • Plataforma ZOOM. Se retransmitirá por la página de Facebook https://www.facebook.com/paifcpysuncuyo
  • Más información: especializacionaips@gmail.com

Para descargar el libro hacer clic aquí

imagen .