Prácticas profesionales | Comunicación Social

imagen Prácticas profesionales | Comunicación Social

Ilustración: Arte y política por Mariana Escobar

Docente a cargo | Prof. Graciela Mercado

Horario de consulta: lunes de 15 a 19, en cubículos 7 o 39, 2° Piso.

Contacto: practicaprofesional5cs@gmail.com

Condiciones para comenzar la Práctica Profesional

• La primera condición es contar con un registro mínimo (en el SIU Guaraní) de 25 materias aprobadas:
    • Estudiantes en la Orientación en Medios deben tener aprobado el Seminario de Televisión y producción audiovisual
    • Estudiantes en la Orientación en Comunicación Institucional deben tener aprobada la materia Comunicación Institucional.

Pasos a seguir

• La solicitud de inscripción para la Práctica Profesional es sólo a través del correo de la cátedra, practicaprofesional5cs@gmail.com
  • Luego de recibido el correo la docente a cargo enviará un link para completar la inscripción a través de un formulario de Google.
  • Cuando se confirmen los datos de las y los estudiantes y se produzca una vacante en una organización o medio se convocará a estudiantes y se les brindará toda la información del lugar de práctica, supervisor/a y fechas de inicio y finalización.
  • Es importante consultar previamente con la docente para conocer acerca de los ámbitos de inserción de la práctica, la carga horaria y la duración de la misma.
  • Las prácticas podrán durar 2 (dos) meses como mínimo y hasta 3 (tres) meses si las horas semanales no cumplen con el requisito mínimo según el plan de estudios vigente. (20 horas semanales durante 2 meses)
  • Los y las estudiantes deben completar y firmar la documentación obligatoria antes de dar inicio.
  • La facultad se hará cargo de los seguros de vida correspondientes y en caso de sufrir algún accidente es obligación comunicarse con la cátedra y la compañía aseguradora. Procedimiento para denunciar accidente durante la Práctica: ​https://docs.google.com/document/d/1MKMJgiofVO5RNprIrpjb2o2V54YgaKecS34bHVi1SDA/edit?usp=share_link
  • Modelo de denuncia para presentar en caso de accidente: https://docs.google.com/document/d/1EffhGwY8Pohjmzw4cZF0oEK5RVEVR-mNq3x_TybTQt0/edit?usp=sharing
  • Al finalizar el período de Práctica los y las estudiantes deben presentar un informe de autoevaluación y la ficha de evaluación que realicen las personas que supervisaron la práctica. El tiempo para la presentación no debe exceder los 60 días desde la finalización.