El programa Consta de 6 stands cuya intención es promover hábitos saludables y mejorar el bienestar estudiantil. Entre ellos, una entrevista inicial sobre patologías generales, antecedentes familiares y situación actual; consulta con un médico clínico que incluye control de glucemia, peso, oxigeno en sangre; consejos de un nutricionista para mejorar la alimentación; control básico de odontología; recomendaciones de kinesiólogos sobre conductas posturales y consejos sobre la actividad física recomendable para cada paciente.
La propuesta incluye la realización de un informe que se entregará la próxima semana a las autoridades de la Facultad para analizar los padecimientos y situación actual de su población. Mientras tanto, Iván Sánchez de la Coordinación de Salud Integral comentó que el consumo de alcohol y tabaco son factores que se repiten en los estudiantes y sobre los que hay que hacer foco. También manifestó que “es una buena iniciativa para conocer Salud Integral y promover hábitos saludables en épocas de exámenes y fines de curso.”
“Ponete en Movimiento”, que se desarrolla en el marco de la “Universidad Saludable”, recorrió en el 2015 doce facultades y participaron en su circuito de actividades más de 1200 personas entre estudiantes, docentes y personal de apoyo académico.
El Programa, coordinado por el Área de Salud y Capacitación de Deportes y la Coordinación de Salud Integral, dependientes de Bienestar, cuenta con profesionales y la colaboración de estudiantes voluntarios de la Facultad de Ciencias Médicas y Odontología.