"Pintando la Memoria Colectiva" este miércoles a las 23 en Señal U TV

Este miércoles a las 23 Señal U TV estrenará el corto documental realizado por el Área de Derechos Humanos y el Espacio de Producción Audiovisual de la FCPyS.

28 de marzo de 2017, 11:50.

imagen "Pintando la Memoria Colectiva" este miércoles a las 23 en Señal U TV

Valentina, Catalina, Carla, Sergio, Ignacio, José, Anabel, Martín, Marcos y Sebastián, estudiantes de la FAD, fueron quienes pintaron los rostros de los/as estudiantes de la FAD Y FCPyS desaparecidos/as durante la última dictadura militar. Para hacerlo, tuvieron que conocer sus historias, sus ideas, quiénes eran. Estudiantes pintaron  estudiantes en un mural de 8 por 22mts.

El mural, inaugurado en octubre de 2015, tuvo como objetivo profundizar el rescate de la memoria a través del arte y reivindicar y recordar a los/as estudiantes desaparecidos/as y asesinados/as en manos de la represión militar. Los/as homenajeados/as fueron: Beatriz Corsino, Gladys Castro, Adriana Bonoldi, Blanca Graciela Santamaría, Josefina Becerra, José Vila, Leonor Mercuri, Miguel Pointeau, Carlos Gregori y Marta Saroff.

La presentación del documental se enmarca en las  actividades organizadas por el Área de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Política y Sociales en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Pintando la Memoria Colectiva

A través de la creación de un mural como medio de expresión artística, artistas plásticos y familiares de víctimas de la última Dictadura de Estado, evidencian esa relación casi inseparable que existe entre Arte y Memoria. Vivencias personales, historias que aún siguen vigentes y compromiso social marcan la pauta de este cortometraje documental; el cual repasa nuestra historia, no para caer en la contemplación acrítica de lo ocurrido, sino para instar a la construcción activa y colectiva de nuestra identidad.