Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Piden puerta, ¿se la damos? Intervenciones pedagógicas en contexto de encierro

Así se titula la actividad que busca reflexionar sobre la educación en contexto de encierro. La actividad virtual será el 12 de mayo, a las 18, en el marco del Día Nacional de lucha contra la violencia institucional.

05 de mayo de 2021, 08:21.

imagen Piden puerta, ¿se la damos? Intervenciones pedagógicas en contexto de encierro

El encuentro Piden puerta, ¿se la damos? Intervenciones pedagógicas en contexto de encierro, que se realizará el 12 de mayo, a las 18, apunta a reflexionar sobre el panorama de la educación en contextos de encierro.

Estarán a cargo de los comentarios: Rafael Santiago Gagliano,  profesor e investigador de UBA-UNIPE, autor de libros y artículos sobre procesos de construcción de infancias y adolescencias en la historia educativa argentina, educación secundaria y educación en contextos de encierro; Jorge Galleguillo, director del CENS 3-503 Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer; Diego Sánchez, profesor de Historia, Teólogo y docente de educación en contextos de encierro desde hace 11años; Patricia Farina, educadora en Contexto de Encierro, ex integrante del Comité Local de Prevención de la Tortura y actualmente integrante del Programa PEUCE de la UNCuyo; María Teresa Pavone. docente de la carrera de Trabajo Social FCPyS y Fabiana Bohm, docente de la carrera de Sociología FCPyS. Ambas a cargo de la Coordinación Programa de Educación en Contexto de Encierro (PEUCE) por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

La actividad se enmarca en las acciones por el 8 de mayo, Día Nacional de lucha contra la violencia institucional. En conmemoración de la Masacre de Ingeniero Bunge, en 1987 se institucionaliza la fecha (Ley N° 26811/12), que tiene como objetivo “recordar las graves violaciones a los derechos humanos ocasionadas por las fuerzas de seguridad, promoviendo la adopción de políticas públicas en materia de seguridad respetuosas de los derechos humanos”.

La actividad

Comentan:

  • Rafael Santiago Gagliano  (UBA-UNIPE)
  • Jorge Galleguillo
  • Diego Sánchez
  • Patricia Farina
  • María Teresa Pavone
  • Fabiana Bohm

Miércoles 12 de mayo, a las 18.

Plataforma Zoom| ID de reunión: 944 8775 9779 | Código de acceso: FCPyS12/0

Enlace del encuentro: https://zoom.us/j/94487759779?pwd=aVZxYVRoaXZVbzQyN3pud3l0TTVYdz09

 

Contenido relacionado