Nuevos proyectos bienales de investigación de la FCPyS

Concluido el proceso evaluativo de la convocatoria de investigación para el periodo 2022-2024, promovida por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) de la UNCuyo, compartimos aquí los abordajes de los proyectos aprobados.

13 de diciembre de 2022, 10:06.

imagen Nuevos proyectos bienales de investigación de la FCPyS

Buena parte de la actividad científica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) se desarrolla a partir de los proyectos de investigación financiados por la UNCuyo. Estas investigaciones bienales conforman la producción de conocimiento científico en Ciencias Sociales realizadas en el ámbito universitario y cuentan con la participación de docentes investigadores/as, egresados/as y estudiantes, propiciando la formación y perfeccionamiento disciplinar y científico, favoreciendo la producción colectiva de conocimiento.

Cabe señalar que la UNCUYO promueve la investigación científica en distintas áreas del conocimiento, con especial interés en las líneas estratégicas definidas por las respectivas unidades académicas, difundidas en la última convocatoria. Asimismo, el desarrollo de los proyectos bienales propicia su vinculación con instituciones públicas y/o privadas a nivel local y de cooperación regional e internacional, hacia la transferencia de conocimiento producido.

¿Qué se investiga en la FCPyS?

Las propuestas de investigación aprobadas en este periodo 2022-2024 abordan temáticas vinculadas a las siguientes líneas temáticas: Políticas públicas, Política social, Política regional e internacional / Prácticas, políticas educativas y trayectorias académicas / Problemática del trabajo; Movimientos sociales y sindicatos; Movilidad social y trayectorias laborales / Territorio, conflicto social, ordenamiento territorial; Energía y condiciones productivas; Ambiente /  Desarrollo y gobierno local; Transparencia y participación ciudadana / Género, discursos y feminismo; Violencia patriarcal, política y género; Comunicación y género/ Filosofía  y Epistemología; Teorías del Pensamiento crítico; Circulación del conocimiento científico; Estudios Culturales y Arte; Subjetividad y medios digitales / Intervención social. Aspectos epistemológicos y efectos en las prácticas.

Consultá el listado de proyectos vigentes

Se pueden chequear los proyectos bienales vigentes de la comunidad académica de la FCPyS UNCuyo, según las resoluciones de aprobación de Proyectos Tipo I y Proyectos Tipo 4 con vinculación institucional. Ver aquí

Para consultas sobre gestión de la investigación y asesoramiento para la incorporación de integrantes a los equipos de investigación vigentes, comunicarse con la SIPUC FCPyS al mail sipuc.fcpys@gmail.com  o al teléfono 4135000 (int. 2013/2011).