Nuevo consejo asesor para la investigación social en la FCPYS

La Secretaría de Investigación y Publicación Científica comunica las designaciones de esta comisión integrada por representantes de las carreras, que acompañarán las acciones del área respecto a los procesos investigativos de nuestra unidad académica. Tendrá vigencia hasta octubre 2024.

04 de marzo de 2024, 11:55.

imagen Nuevo consejo asesor para la investigación social en la FCPYS

Decana, Dra. Ma. Eugenia Martin, y Secretaría de Investigación y Publicación Científica, Mgter. Liliana Vela, en presentación Informes PISAC 2023

Luego de la convocatoria de representación para la conformación del Consejo Asesor de Investigación de nuestra Facultad, se designaron por resolución (11-2024/CD) a los titulares y suplentes que acompañarán la tarea desarrollada por la Secretaría de Investigación y Publicación Científica.

Cabe señalar que a través del Consejo Asesor de Investigación se propicia un espacio de participación y de aportes para las actividades de investigación promovidas y gestionadas desde la SIPUC, que permitan fortalecer la articulación entre docencia e investigación junto a los distintos claustros. La representación colectiva busca integrar distintas experiencias, capacidades, trayectorias y saberes de la comunidad científica y de vinculación con estudiantes y otras instituciones afines al quehacer científico, que colaboren con la política científica en diversos aspectos y contextos.

La conformación vigente de este comité se extenderá hasta octubre de este año, cuyos representantes están nucleados por carrera:

• Por la licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública la titular será Natalia Rizzo y Rubén Mellado como suplente.
  • La licenciatura en Comunicación Social estará representada por la titular Milagros Molina y Natalia Encinas como suplente;
  • Por la licenciatura en Sociología la titular será Lucía Bagini y la suplente Karen Maturano.
  • Por la licenciatura en Trabajo Social, Ruth Parola estará como titular junto con Mariana Quiroga como suplente.
  • Por el Profesorado la titular será Mónica Balada y Gabriela Castiglia como suplente.
  • Por la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración de las Instituciones Públicas, el titular será Alberto Molina y la suplente Ana Brennan;
  • Por la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Políticas Públicas la representante será Daniela García.
  • Por la Secretaría de Posgrado la referente titular será María Albina Pol y Damián Cataldo como suplente.

El Consejo Asesor de Investigación es un órgano consultivo, cuyas designaciones representan no solamente a las carreras sino también a su involucramiento en proyectos de investigación provenientes de distintos programas.