Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevas masculinidades como eje temático

Se realizarán un Seminario y una conferencia sobre la temática. Estarán a cargo del investigador Rosario Galo Moya, especialista en Disidencia sexual y Masculinidades.

24 de abril de 2017, 18:30.

imagen Nuevas masculinidades como eje temático

"Masculinidades. Una crítica necesaria" es el nombre del Seminario que se dictará los días viernes 21 y 28 de abril en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.El encuentro será en el Aula 10 (1º piso, ala Sur) en el horario de 14 a 20hs. 

El eje estará puesto en desaprender el privilegio de ser hombre y vislumbrar una masculinidad nueva y más libre. Por ello, se hace necesaria una reflexión masculina acerca del papel que juegan los varones actualmente dentro del sistema patriarcal y qué podemos hacer, como sociedad, para cambiar esa situación. El desafío que propone el encuentro es cuestionar el mandato social que obliga a actuar de determinada manera y lograr nuevas relaciones sociales.

Los cupos para el seminario son limitados y las inscripciones se realizan en el formulario de inscripción 

"Hablemos de masculinidades. O inventamos o erramos" es el nombre de la conferencia que se dictará el miércoles 26 de abril a las 18hs en el Aula 4 (1º piso, ala Norte) también en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Tanto el seminario como la conferencia estarán a cargo del profesor Rosario Galo Moya, integrante de la Sociedad de Estudios Culturales Nuestra América de México, quien se encuentra de visita en la Universidad Nacional de Cuyo. Las actividades están organizadas por el Área de Derechos Humanos y el Centro de Estudios de Teoría Crítica y Prácticas Emergentes de la FCPyS, las Consejerías de Género de la Secretaría de Bienestar Universitario y el Instituto de Estudios de Género y Mujeres de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial. 

 

Sobre Rosario Galo Moya

Es investigador independiente en cuestiones de Disidencia sexual y Masculinidades y miembro de la Sociedad de Estudios Culturales de Nuestra América (SECNA) de México. Ha publicado artículos y ensayos sobre estos temas en libros colectivos y revistas especializadas. También es estudioso de la Estética contemporánea y su relación con la Filosofía latinoamericana y los movimientos sociales. Ha recibido el Premio Nacional de Crítica de Arte “Luis Cardoza y Aragón” 2010, por el libro inédito (en coautoría con Francesca Gargallo) Siete pintores de una generación sin nombre.

 

imagen Actividades

Actividades

Contenido relacionado