La Diplomatura en Comunicación y Transmedia es ofrecida desde la Secretaría de Extensión, Cooperación y Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, con una modalidad semipresencial. No tiene como requisito contar con un título de grado pre-grado, porque su objetivo principal es acercar las herramientas y el lenguaje transmedia a profesionales que ya están trabajando en este campo de la comunicación o que deseen hacerlo y a referentes de organizaciones sociales.
Las clases comienzan el 9 de marzo, y se cursará todos los viernes de 16 a 20, entre los meses de marzo y junio. Además de la instancia presencial, los y las estudiantes tendrán actividades prácticas obligatorias en el aula virtual para complementar lo aprendido en clase. El primer paso para inscribirse es completar este formulario.
La Diplomatura en Comunicación Digital y Narrativas transmedia será certificada por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y tiene el mismo valor que en el 2017: $3.000 (pesos tres mil) para estudiantes de la UNCUYO; $5.000 (pesos cinco mil) para graduados de la UNCUYO; y $7.000 (pesos siete mil) para público general. En todos los casos se deberá abonar una matrícula de $2.000 (pesos dos mil). Se puede abonar con tarjetas de crédito o débito a través de Mercado Pago o en un solo pago en efectivo en la Asociación Cooperadora de la FCPyS.
El equipo docente que estará a cargo de la Diplomatura está integrado por Claudia Bermejillo, Laura Bolognesi, Francisco Erian y Gabriel Busteros.
Sobre los contenidos de la Diplomatura
Durante tres meses los y las participantes de la diplomatura podrán explorar las potencialidades de nuevos soportes y plataformas emergentes en relación con el sistema de medios existentes; desarrollar herramientas de diseño, gestión y evaluación de producción transmedia; analizar críticamente dichos productos y/o procesos de comunicación; y construir colectivamente proyectos de comunicación digital y transmedia.
De esta forma, podrán acercarse al lenguaje de las narrativas transmedia y ponerlo en práctica en una estrategia que puedan evaluar en el transcurso del taller y que luego podrán aplicar tanto en proyectos del sector privado como de ámbitos públicos, educativos, políticos, culturales, mediáticos, etc.
Algunos de los contenidos que se trabajarán son desarrollo de la identidad digital, estrategias de dinamización y comunicación con las comunidades del público interno y externo; así como aumento de tráfico web, introducción a Wordpress y conceptos básicos para la realización de Streaming. Por otra parte, en el bloque transmedia, los y las participantes aprenderán sobre storytelling; experiencias de periodismo documental y posibilidades transmedia, innovación audiovisual y narraciones digitales interactivas; experimentación mobile; video juegos; desplazamientos narrativos; y planificación de proyectos transmedia.
¡No te quedes afuera!
Informes e inscripción: www.comunicacionytransmedia.com