Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Myriam Bregman en la FCPyS

La abogada y Diputada Nacional por el FIT presentará el Centro de Profesionales de Derechos Humanos de Mendoza. El acto tendrá lugar el lunes 22 de agosto, a las 17, en el Aula Magna de la facultad.

11 de agosto de 2022, 09:13.

imagen Myriam Bregman en la FCPyS

Myriam Bregman.

El Área de Derechos Humanos de la Facultad recibirá a Myriam Bregman, abogada y diputada nacional, quien presentará el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) en Mendoza junto a Alejandrina Barry, legisladora porteña por el FIT.  

El nuevo CeProDH tiene el objetivo de sumar fuerzas a la defensa jurídica, política y social de las trabajadoras y los trabajadores que reclaman contra la precarización y la explotación laboral de las fábricas recuperadas como La Terre. Este espacio se propone la defensa de las libertades democráticas, acompañando la lucha de los movimientos de mujeres, géneros y diversidades, de ambientalistas y reclamos tarifarios, e interviniendo contra las violencias institucionales y la criminalización de la protesta social.

Las referentes del FIT estarán junto a profesionales del campo de la abogacía, del trabajo social, de la psicología, sociología, comunicación social, geografía, entre otras disciplinas. 

El acto tendrá lugar en el Aula Magna de la FCPyS, el lunes 22 de agosto, a las 17.

Acerca de Myriam Bregman 

  • Abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). Diputada nacional del PTS-Frente de Izquierda.
  • Intervino en numerosos juicios contra los genocidas de la última dictadura militar, como el de Etchecolatz, Von Wernich y la megacausa ESMA.
  • Fue una de las abogadas de Jorge Julio López, testigo desaparecido en 2006. También patrocina a trabajadores de distintos gremios y actualmente representa a los delegados de Kraft y PepsiCo, junto a quienes impulsó la denuncia por el espionaje ilegal de la Gendarmería, conocido como "Proyecto X".
  • Fue una de las fundadoras en 1997 del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (defensa y asesoramiento de trabajadores ocupados y desocupados, intervención contra la represión y la impunidad) y del Colectivo Justicia Ya! (querellantes en causas por crímenes de lesa humanidad durante el terrorismo de Estado).

 

Contenido relacionado