El rol de las mujeres diplomáticas en la historia argentina

En conmemoración por el Día Internacional de la Mujer se realizará un encuentro virtual para reflexionar sobre el papel de las mujeres en la diplomacia de nuestro país desde una perspectiva histórica. La actividad es organizada por el Museo de la Diplomacia Argentina, con presencia de la FCPYS a través del Centro de Estudios CERIMA. Será el 11 de marzo a las 18.

08 de marzo de 2021, 10:36.

imagen El rol de las mujeres diplomáticas en la historia argentina

mujeres diplomáticas, diplomacia argentina, FCPyS

El Museo de la Diplomacia Argentina, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina, organiza la conferencia “Diplomáticas en la historia argentina”, con la participación de la Universidad Nacional del Litoral y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.

La actividad contará con dos exposiciones que ponen en foco la presencia femenina en estos espacios de política nacional/internacional y sus desafíos actuales.

Por un lado, la Mgter. Mariel R. Lucero, directora del Centro de Estudios de Relaciones Internacionales y Medio Ambiente (CERIMA) perteneciente a la FCPyS-UNCuyo, profundizará sobre “La visibilización de las funcionarias diplomáticas en la Cancillería Argentina”. Su aporte recorrerá un breve repaso sobre la presencia femenina en dicha institución, sus roles y representación actual, junto a los desafíos de estas mujeres en un proceso de “generización” de las instituciones.

Por otra parte, la Dra. María Celia Costa y la Lic. Stella Scarciofolo, integrantes del Museo Histórico Marta Samata de la Universidad Nacional del Litoral, presentarán la vida de la primera diplomática argentina Angela Romera Vera como pionera de las Embajadoras argentinas con misión permanente. Asimismo, se realizará la presentación del libro ARV: La lucidez de una intelectual reformista.

El encuentro se desarrollará el jueves 11 de marzo a las 18 a través de la plataforma ZOOM, con inscripción previa (clic aquí)

• Para más información escribir a museo.diplomacia@mrecic.gov.ar
  • Consultas: sipuc.fcpys@gmail.com