Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mujer y memoria: Presentan documental “Campo de batalla. Cuerpo de mujer”

Será en la Nave universitaria el día 5 de marzo a las 19hs. Participarán de la presentación sus realizadorxs y protagonistas. La entrada es libre y gratuita.

05 de marzo de 2018, 12:11.

imagen Mujer y memoria: Presentan documental "Campo de batalla. Cuerpo de mujer"

La actividad se propone reflexionar sobre Mujer y Memoria. El film narra, a través del relato de sobrevivientes, la situación que vivieron las mujeres detenidas clandestinamente durante la última dictadura militar.

Al término de la proyección, se realizará un debate con el público y las invitadas. El objetivo es reflexionar sobre la violencia cultural -en sus dimensiones física, verbal, jurídica y económica- que la sociedad argentina ha ejercido y ejerce sobre las mujeres para que se mantengan en silencio frente a las violaciones a las que fueron y son sometidas.

Para presentar “Campo de batalla. Cuerpo de mujer” estarán presentes: Fernando Álvarez director del film; Lizel Tornay encargada de la investigación; Silvia Ontiveros expresa política y entrevistada en el documental; Viviana Beigel abogada querellante en los Juicios Lesa Humanidad de la provincia de Mendoza y Alejandra Ciriza docente de la FCPyS y especialista en el tema. La actividad es organizada por el Área de Derechos Humanos, invitan Instituto de Estudios de Género y Mujeres (IDEGEM), Red Par y Ni Una Menos Mendoza.

Sinopsis

Durante el terrorismo de Estado vigente en Argentina (1976-1983), las mujeres detenidas y desaparecidas fueron sometidas a situaciones de violencia atravesadas por una relación jerárquica de género. Dieciocho sobrevivientes de distintos centros clandestinos y cárceles diseminados en todo el país, contaron sus experiencias y recuerdos. A través de la voz de los testimonios, aparecen las dificultades para ser escuchadas para declarar y narrar sus vivencias, pero también las formas de resistencia y las luchas para hablar y denunciar públicamente a los represores.

  • Film Campo de batalla. Cuerpo de mujer  
  • Fecha: 5 de Marzo de 2018
  • Hora: 19hs
  • Lugar: Sala Azul, Nave Universitaria.
  • Entrada: libre y gratuita.

Contenido relacionado