Millcayac recibe artículos para su convocatoria permanente

Editada desde nuestra casa de estudios, la revista digital ya prepara la segunda salida de este año. Se promueve la presentación de propuestas en distintos formatos y en los cuatro ejes temáticos fijos en Ciencias Sociales.

10 de septiembre de 2024, 10:20.

imagen Millcayac recibe artículos para su convocatoria permanente

La revista Millcayac es editada desde la Secretaría de Investigación y Publicación Científica (SIPUC) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo y se ha constituido como un espacio de promoción y divulgación científica acerca de los debates clásicos y actuales de las Ciencias Sociales. Se trata de una publicación semestral con referato, parte del ecosistema digital de Revistas UNCuyo, con una periodicidad semestral de alcance local, regional e internacional.

En esta oportunidad se convoca a postular escritos para su convocatoria permanente, en los cuatro ejes temáticos consolidados: Estado y Movimientos Sociales en Nuestra América, Género y Derechos Humanos, Bienes Comunes y Sociedad, Comunicación, Arte y Cultura. Cabe señalar que cada eje habilita la publicación de artículos científicos, ensayos, reseñas bibliográficas, avances de investigación, entrevistas y relatos de experiencia que contribuyan a socializar resultados de estudios, aportar a la transformación de realidades socioculturales y promover discusiones y desarrollos temáticos sobre problemáticas relevantes y prioritarias para las sociedades latinoamericanas.

La primera edición de este año presentó escritos en sus ejes permanentes, con dossier especial abocado a reconstruir los orígenes, memorias y trayectoria del Profesorado en Ciencias Sociales dictado en nuestra facultad.  Se continúa promoviendo la lectura de esta publicación y se invita a la comunidad académica local, regional e internacional a enviar sus propuestas hasta el 15 de septiembre para el próximo número del 2024. La recepción de material fuera de ese plazo podrá considerarse para ediciones posteriores.

Plazo: 15 de septiembre 2024

Consultas: revistamillcayac@gmail.com

Portal Millcayac: www.millcayacdigital.uncu.edu.ar

Recomendaciones de escritura: Normas editoriales y Uso del lenguaje no sexista- apartado sugerido aquí