Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Millcayac convoca a debatir sobre las juventudes latinoamericanas

Participación, identidades y activismos serán parte de la propuesta del próximo dossier que integrará la edición de Marzo 2023. Podrán presentarse artículos hasta el 5 de diciembre.

26 de octubre de 2022, 16:17.

imagen Millcayac convoca a debatir sobre las juventudes latinoamericanas

La Secretaría de Investigación y Publicación Científica invita a participar de la convocatoria para la presentación de artículos científicos que integrarán el dossier “Las juventudes latinoamericanas en debate: participación, identidades y activismos. Experiencias de investigación, aportes teóricos y desafíos metodológicos”. La publicación de este apartado acompañará la edición marzo 2023 de Millcayac - Revista digital en Ciencias Sociales.

 

La elección temática del dossier está vinculada a la creciente visibilización de la cuestión juvenil y la consolidación de un campo de estudio en desarrollo dentro de las ciencias humanas y sociales. En este marco, desde el Núcleo de Estudios de Juventudes del Centro de Estudios de Teorías Críticas y Prácticas Emergentes (CETCYPE / FCPyS UNCuyo) se coordinará este espacio que promueve la presentación de artículos que amplíen la comprensión de los procesos juveniles y las maneras de procesar generacionalmente los problemas sociales, a partir de reflexiones, experiencias de trabajo y resultados de investigación.

 

Las temáticas a abordar son:

  • Debates dentro de las ciencias sociales y las humanidades en torno al estudio de las juventudes: aspectos teóricos, epistemológicos y metodológicos que confluyen en su abordaje
  • Estudios sobre prácticas y discursos juveniles en experiencias de participación cultural y política
  • Investigaciones sobre fenómenos sociales, procesos políticos, culturales y económicos que impactan en la condición juvenil en la etapa actual
  • Cruces de lo juvenil con el género, la clase social o la territorialidad en experiencias situadas
  • Vínculos, relaciones y tensiones con el Estado, el sector privado o los movimientos sociales

 

Para enviar los escritos será necesario registrarse en la plataforma OJS de la revista (Open Jornal System), lo cual permitirá los envíos de documentos en línea.    

 

Fecha de presentación: 5 de diciembre de 2022

Coordinación del dossier: Dra. Victoria Seca y Lic. Octavio Stacchiola

Informes y contacto Coordinación Dossier: revistamillcayac@gmail.com

Recorré Millcayac: www.millcayacdigital.uncu.edu.ar

Contenido relacionado