Los días 25, 26 y 29 de agosto se desarrollará, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, el curso-taller “Metodología y Epistemología de la investigación científica: lineamientos cualitativos”, organizado por  el  Instituto  de Geografía, por el proyecto de Investigación -SeCTyP-UNCuyo- “Procesos socio-productivos e impactos territoriales en las economías regionales periféricas a comienzos del siglo XXI. El caso de la olivicultura en el departamento de San Rafael, Mendoza”, y por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

06 de agosto de 2014, 09:08.

imagen Metodología y Epistemología de la Investigación Científica: Lineamientos Cualitativos
El curso-taller estará a cargo del Dr. Michel Duquesnoy, Doctor en Etnología de la Universidad de Lille 3, Charles-de-Gaulle. Es investigador en la Universidad Bernardo O´Higgins, Observatorio Regional de Paz y Seguridad (ORPAS), Santiago de Chile. Ha sido profesor invitado en varias instituciones y universidades (España, Italia, Bélgica, Chile y México). Sus temas de investigación, están ligados a la construcción de la identidad en contextos minoritarios, esencialmente indígenas.

La iniciativa tiene como objetivos específicos evaluar la pertinencia de la investigación científica; conocer y evaluar los métodos y técnicas de la investigación cualitativa; experimentar  y  aplicar  esos métodos y  técnicas. El objetivo general es proporcionar las bases de los fundamentos y metodología de la investigación científica en Ciencias Sociales y los lineamientos de las técnicas cualitativas tanto a partir de los aportes teóricos, de la experiencia de “terreno” (“fieldwork”) y confrontación con los sujetos/actores de la investigación.

La actividad está destinada a  profesionales, alumnos y graduados de las Ciencias Sociales en general.

Para inscripciones e información general, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar