Mendoza tendrá su Fototeca en la FCPyS

28 de mayo de 2015, 19:07.

imagen Mendoza tendrá su Fototeca en la FCPyS

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) y la Universidad Nacional de Cuyo firmarán el 5 de junio un convenio por la creación de la Fototeca Provincial, la cual funcionará en la FCPyS, y estará en red con las fototecas de todo el país.
La facultad tendrá como misión apoyar, mantener y sostener la conservación de todo el material fotográfico proveniente de diversas fuentes, tanto públicas como privadas, que hayan retratado diferentes momentos de la historia local.
En cuanto se inaugure este espacio queda abierta la posibilidad de donar cualquier material fotográfico de contenido social, histórico, documental, científico, artístico y político para que pueda ser conservado como patrimonio cultural de la provincia.
La decana de esta facultad, Lic.Claudia García, aseguró que este espacio es de sumo interés para la institución por la conservación de lo cultural, la memoria y el patrimonio local. Así mismo, dijo que “servirá para la investigación y la capacitación docente y de los estudiantes”.