Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mendoza se suma al 8vo. Encuentro de Patas Arriba

Será el sábado 11 de noviembre de 11 a 14hs en Plaza Independencia. En nuestra provincia la organización estará a cargo del Colectivo en Defensa de la Ley de Salud Mental Mendoza.

09 de noviembre de 2017, 16:59.

imagen Mendoza se suma al 8vo. Encuentro de Patas Arriba

Sábado 11 de noviembre de 11 a 14hs - Plaza Independencia.

Patas Arriba se realizará simultáneamente en más de 25 lugares, entre Argentina, Francia, España e Italia. Las consignas del encuentro apuntan hacia: la integración social, contra el estigma, el prejuicio y la discriminación en salud mental. En nuestra provincia se suma el reclamo por la plena vigencia de la Ley de Salud  Mental y la creación del Órgano de Revisión Local.

La actividad está destinada a toda la comunidad. En la jornada habrá danzas folklóricas, teatro, radio abierta, canto, música y exposición de artesanías. Además se informará sobre Salud Mental.

 

Patas Arriba

Esta experiencia quiere ser un acontecimiento, una ocasión extraordinaria para lograr una “contaminación” en el encuentro de historias personales y sociales. Se trata de aproximarse a la salud mental a través de formas diversas, en la posibilidad de unir en espacios comunes a exponentes de la cultura, de la ciudadanía activa y de la política, a ciudadanos y ciudadanas interesados en compartir una experiencia seguramente rica en significados.

Esta experiencia, abierta a saberes y sentimientos diversos, busca alojar y valorizar la diversidad, mirar con ojos curiosos aquello que a otros puede parecerles como incompatible o escaso de significado. El valor del encuentro es enorme y está previsto un cuidado y un empeño particular en su organización.

El mismo intentará ser una referencia para aquellos que piensan en la necesidad de un Estado de derecho extendido a toda la comunidad, en permanente construcción. En un sentido más amplio, se constituirá en una referencia ética y política de una comunidad que valora la responsabilidad y el protagonismo, sumando los recursos de todos sin excluir a ninguno.

Imagen

imagen Patas Arriba

Patas Arriba

Contenido relacionado