30 de abril de 2015, 09:30.

imagen Materia Optativa Sociología Rural: Los procesos de transformación productiva en el campo mendocino

Responsable del Curso: Mgter Rosa María Bustos
Profesores Invitados Dra. Andrea Benedetto Mgter Laura Piazze FCPyS
Carga horaria: presencial 40 horas, no presencial 20 horas.
Total: 60 horas
Inicio: 29 de mayo
Horario: 11:00 a 15:00 hs.

Contenidos Aportes de la sociología a la comprensión de los cambios en la agricultura y su impacto en el ambiente. Las estructuras sociales rurales y actores sociales. Las formas fmiliares de producción en el contexto del capitalismo actual. Desarrollo rural: marcos conceptuales y operativos. Patrimonio y turismo rural.

Metodología de trabajo
La evaluación del curso es por evaluación continua y supone la presentación y aprobación de los trabajos práctico y un proyecto de investigación par el Seminario en el Carrera de Sociología.

Destinatarios
Alumnos avanzados de Sociología y Ciencias Políticas y Administración Pública y alumnos de la carrera de Sociología que quieran acreditar el Seminario, estudiantes de agronomía, graduados, de la UNCuyo.