Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los lápices siguen escribiendo

Se llevó a cabo la entrega de expedientes recuperados de la última dictadura militar.

16 de septiembre de 2022, 16:40.

imagen Los lápices siguen escribiendo

Memoria, verdad, justicia

A 46 años de La Noche de los Lápices, en la Biblioteca Central “Dr. Arturo Roig” el pasado viernes 16 se llevó a cabo la entrega de expedientes recuperados de la última dictadura militar al Centro de Documentación Histórica de nuestra universidad.

En conmemoración de La noche de los lápices, el acto contó con presencia de la Rectora Contadora Esther Lucía Sánchez, secretarias y secretarios de la universidad y autoridades de diversas unidades académicas. Estuvieron presentes, además, referentes del Movimiento de Derechos Humanos, estudiantes y docentes. 

Algo más sobre el Centro de Documentación Histórica...

El 9 de agosto de 1991 mediante la resolución n° 1274/91, se creó el Centro de Documentación Histórica de la UNCUYO. El mismo surge como una propuesta del profesor René Gothelf, con la finalidad de la conservación de la memoria de la Universidad, «posibilitando un mejor conocimiento de la trayectoria de la Institución, sus etapa, sus hitos más importantes, los resultados significativos de su producción cultural, científica, artística y pedagógica». 

Fotografía: Darío Torre

Contenido relacionado