Líderes migrantes de Latinoamérica se reunieron en la FCPyS

Fue en el marco del 3er Encuentro Nacional, el cual se llevó a cabo con la presencia de líderes migrantes, hijos/as y nietos/as de la primera generación de migrantes (miembros activos de alguna organización comunitaria).

13 de mayo de 2016, 18:45.

imagen Líderes migrantes de Latinoamérica se reunieron en la FCPyS

Los días 13, 14 y 15 de mayo se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales el 3er Encuentro Nacional de Líderes Migrantes, realizado por primera vez en un espacio universitario, el encuentro comenzó con la presencia de la Decana de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, Claudia García; la Presidenta de la Fundación Ecuménica de Cuyo, Valeria Chiavetta; de la Mesa Local de Red Nacional de Líderes Migrantes, Mery Lucas y Jaqueline Cienfuego; de la Comisión Política de la Red Nacional de Líderes Migrantes, Marta Guerreño y Jorge Muñoz Villagrán; la Jefa de la OIM Argentina, Gabriela Fernández; la Cónsul Honoraria de Colombia, Cecilia Barás; y el Cónsul de Bolivia en Mendoza, Cristian Antezanz.

En ese marco, se realizaron talleres sobre Interculturalidad; Migraciones, Derechos Humanos y Globalización. Desafíos en época de crisis; Control y Vigilancia de las Migraciones: una mirada crítica sobre la "excepcionalidad" sudamericana y Migraciones y Hospitalidad.

El 1er Encuentro fue realizado en la Ciudad de Centenario – Provincia de Neuquén en noviembre de 2014 y el 2do en Córdoba Capital en Mayo de 2015. Los Encuentros son concebidos como instancias de formación ciudadana para el crecimiento de los/as miembros de la red, así como también poder servir cada vez mejor a la “Patria de acogida”.