Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Las brujas tomaron la FCPYS

Comenzó el ciclo de teatro por las mujeres con la obra “Surrealista”, interpretada magistralmente por Nora Fernández.

26 de octubre de 2017, 19:00.

imagen Las brujas tomaron la FCPYS

“Yo te lo soluciono”, asegura la protagonista del primer acto de la obra Surrealista mientras atiende a una anciana por teléfono, completa un proyecto con su lapicera y se asegura de que sus hijos tomen sus medicamentos en casa. Este momento de la obra expone la realidad que atraviesa a las mujeres de la sociedad contemporánea, en la que “no basta con ser inteligentes, sino que rendimos examen de inteligencia constantemente”, como le dice el personaje a su secretaria mientras se prepara para una importante reunión.

Luego llegó el momento de la poesía, donde la premisa “tengo ganas de” es el eje de las necesidades femeninas y humanas en su máxima expresión: tengo ganas de disfrutar, tengo ganas de ser valiente, tengo ganas de que me quieras, tengo ganas de que me aceptes.

Así, con un importante número de participantes, Nora interpeló con sus miradas, sus movimientos y sus silencios, demostrando que los “Sur  realismos” se encuentran atravesados por la cuestión de género.

Más obras de teatro para ver

El “Llamado de las brujas” es un ciclo de teatro por las mujeres, realizado por Paula Santoni, Ana Suárez y Gisela Altamirano. Ellas integran el Proyecto de investigación “Saberes de mujeres. Corpografías de sanación”. Se trata de obras realizadas por mujeres, con el objetivo principal de debatir sobre las experiencias y vivencias de las obras. Quienes deseen podrán colaborar a la gorra.

Las próximas obras serán MASA MADRE (jueves 2/11 a las 17hs) y GRITOS DE CAMBIO (jueves 9/11 a las 17hs) y ¿CUÁL ES LA PENA? (Sábado 18/11).  Para información de las obras click aquí. 

Contenido relacionado