Como en años anteriores, la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) entregará este viernes, desde las 9, las distinciones María Elisa Norton Farmache que reconoce a egresados/as y estudiantes avanzados de todas las unidades académicas que a pesar de situaciones de adversidad -sean de índole social, económica o de salud- realizan un esfuerzo excepcional para obtener su título y acreditan una trayectoria académica destacable.
"Vamos a entregar la distinción María Elisa Norton a aquellos estudiantes de la Universidad que en condiciones especiales hacen un esfuerzo muy importante para llegar a la meta", destacó el rector Daniel Pizzi.
"Queremos seguir manteniéndolo en el tiempo porque realmente estos estudiantes que van a recibir esta distinción lo merecen. Entendemos el esfuerzo, el trabajo, el amor y la pasión que han puesto algunos de ellos para llegar a esa meta y otros que están transitándolo", agregó la máxima autoridad de la UNCuyo.
Desde 2013, el Consejo Superior de la UNCuyo otorga estos reconocimientos en memoria a María Elisa Norton Farmache, quien hizo su carrera luchando contra un cáncer y falleció en 2011 antes de rendir su última materia.
Nuestros postulados
La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), a través de la Secretaría de Relaciones Estudiantiles y el Área de Discapacidad, seleccionó a seis estudiantes para la edición 2021.
Los postulados son:
- Daniel Ernesto Díaz, estudiante avanzado de la carrera de Ciencia Política y Administración Pública.
- María Valeria Martínez Benegas, estudiante de Licenciatura en Trabajo Social y aunque el camino no es fácil va sorteando los obstáculos para lograr cumplir su sueño.
- José Fernández, estudiante avanzado de la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública.
- Ariel Leonardo Seca, estudiante de la carrera de Ciencia Política y Administración Pública.
Además se entregarán reconocimientos póstumos a Exequiel Víctor Emanuel Sepúlveda, quien fue estudiante de la Licenciatura en Producción en Medios de Comunicación y falleció en el 2019 tras luchar contra una enfermedad congénita; y a Eimi Ashlen Argañarás Salomón, estudiante de la Licenciatura en Trabajo Social, que falleció en febrero de este año luego de una batalla contra el cáncer.