El 3 de diciembre se realizará en la explanada del Rectorado el acto de entrega de las distinciones de la UNCuyo a egresados/as y estudiantes avanzados de todas las unidades académicas que realizan un esfuerzo excepcional para obtener su título. Compartimos aquí los postulados por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

30 de noviembre de 2021, 08:15.

imagen Seis estudiantes de la FCPyS recibirán los reconocimientos María Elisa Norton Farmache

Una de las entregas anteriores de los reconocimientos María Elisa Norton Farmache que otorga la UNCuyo.

Como en años anteriores, la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) entregará este viernes, desde las 9, las distinciones María Elisa Norton Farmache que reconoce a egresados/as y estudiantes avanzados de todas las unidades académicas que a pesar de situaciones de adversidad  -sean de índole social, económica o de salud- realizan un esfuerzo excepcional para obtener su título y acreditan una trayectoria académica destacable.

"Vamos a entregar la distinción María Elisa Norton a aquellos estudiantes de la Universidad que en condiciones especiales hacen un esfuerzo muy importante para llegar a la meta", destacó el rector Daniel Pizzi.

"Queremos seguir manteniéndolo en el tiempo porque realmente estos estudiantes que van a recibir esta distinción lo merecen. Entendemos el esfuerzo, el trabajo, el amor y la pasión que han puesto algunos de ellos para llegar a esa meta y otros que están transitándolo", agregó la máxima autoridad de la UNCuyo.

Desde 2013, el Consejo Superior de la UNCuyo otorga estos reconocimientos en memoria a María Elisa Norton Farmache, quien hizo su carrera luchando contra un cáncer y falleció en 2011 antes de rendir su última materia.

Nuestros postulados

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), a través de la Secretaría de Relaciones Estudiantiles y el Área de Discapacidad, seleccionó a seis estudiantes para la edición 2021.

Los postulados son:

• Daniel Ernesto Díaz, estudiante avanzado de la carrera de Ciencia Política y Administración Pública.
  • María Valeria Martínez Benegas, estudiante de Licenciatura en Trabajo Social y aunque el camino no es fácil va sorteando los obstáculos para lograr cumplir su sueño.
  • José Fernández, estudiante avanzado de la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública.
  • Ariel Leonardo Seca, estudiante de la carrera de Ciencia Política y Administración Pública.

Además se entregarán reconocimientos póstumos a Exequiel Víctor Emanuel Sepúlveda, quien fue estudiante de la Licenciatura en Producción en Medios de Comunicación y falleció en el 2019 tras luchar contra una enfermedad congénita; y a Eimi Ashlen Argañarás Salomón, estudiante de la Licenciatura en Trabajo Social, que falleció en febrero de este año luego de una batalla contra el cáncer.

imagen María Elisa Norton Farmache, la destacada estudiante de Medicina que inspiró este reconocimiento de la UNCuyo.