La UNCUYO convoca a bandas para el Primavera Random Vol. 2

Se trata del festival con el que la Universidad Nacional de Cuyo, en conjunto a la Nave Universitaria, recibirá a la primavera y celebrará el Día del Estudiante el viernes 22 de septiembre en el campus. En la nota, enterate quiénes pueden participar y cuáles serán los premios.

23 de agosto de 2023, 10:54.

imagen La UNCUYO convoca a bandas para el Primavera Random Vol. 2

Entre los objetivos, éste evento visibiliza a artistas emergentes, a la vez de brindarles un espacio de vivencia y experimentación como artistas profesionales.

Si tenés o conocés una banda musical, no dejes pasar esta oportunidad. Se encuentra abierta la inscripción para ser parte del line up del Primavera Random Vol. 2, el festival con el que la Universidad Nacional de Cuyo recibirá esa estación y además, celebrará el Día del Estudiante el viernes 22 de septiembre.

Podrán participar del concurso de bandas quienes tengan un proyecto musical en desarrollo. Son requisitos tener entre 16 y 26 años y pertenecer a las escuelas secundarias y/o unidades académicas de la Universidad. Del total de proyectos que se presenten, tres serán los seleccionados para integrar la grilla artística del Festival.

Las propuestas podrán estar integradas por artistas solistas, dúos, tríos o bandas. Cualquiera sea el formato, al menos un/a artista deberá ser estudiante de la UNCUYO, sin excepción.

El jurado que evaluará las iniciativas estará integrado por cinco miembros: un/a representante de la Secretaría de Extensión, un/a representante de las escuelas de la UNCUYO y tres artistas/productores/hacedores/gestores culturales de Mendoza.

¡Para tener en cuenta! Las inscripciones para la recepción de propuestas estarán disponibles hasta el día miércoles 6 de septiembre a las 23.59 a través de este formulario: clic aquí.

Premiación

Las tres bandas/proyectos que resulten ganadores recibirán los siguientes premios:

• Participación en el Primavera Random Vol. 2 que se realizará el viernes 22 de septiembre, en el campus de la UNCUYO, donde compartirán escenario junto a otras bandas y/o artistas;
  • Grabación de una sesión en vivo (live session) de una pieza musical, a cargo del Centro de Producción Audiovisual de la Nave UNCUYO (CPA),
  • Mentoría a cargo de Luciana Balbi, de Waanamusic, en la que recibirán una capacitación para plasmar en formas concretas nuevas oportunidades para el desarrollo del proyecto musical.

• Para consultar bases y condiciones, ingresar aquí.
  • Dudas o consultas: produccion.naveuncuyo@gmail.com.
imagen ㅤ