La Revista Digital Millcayac en portales académicos latinoamericanos

Desde nuestra Facultad se edita Millcayac, revista digital en Ciencias Sociales, que ya en su cuarta edición busca posicionarse en los circuitos de revistas científicas especializadas. Actualmente la revista puede visualizarse en los portales de búsqueda de CLACSO y FLACSO.

02 de marzo de 2016, 14:38.

imagen La Revista Digital Millcayac en portales académicos latinoamericanos

Millcayac - Revista Digital de Ciencias Sociales es un espacio de promoción y divulgación científica de los debates clásicos y actuales del ámbito de las Ciencias Sociales. Es una publicación científica con referato, en formato digital online y con una periodicidad de dos números al año (marzo, septiembre).

Esta publicación on line constituye el primer espacio de difusión y debate de los tres ejes temáticos que vienen consolidándose en las áreas científico académica de esta casa de estudios: Estado y Movimientos Sociales en Nuestra América; Género y Derechos Humanos; y Bienes Comunes y Sociedad. Cada uno de estos géneros habilita diferentes organizaciones temáticas y particulares modalidades de enunciación científica. Artículos científicos, ensayos, reseñas bibliográficas,  avances de investigación, entrevistas y relatos de experiencias recorren las páginas de Millcayac.  Además cada número propone un dossier específico en relación a las temáticas convocantes de las Ciencias Sociales en la actualidad.

Con el propósito de expandir la llegada de la revista hacia otros/as lectores/as y autores/as del conocimiento científico en ciencias sociales, se ha vinculado Millcayac a destacados portales científico-académicos, permitiendo divulgar esta publicación en otros espacios de producción y formación del conocimiento en ciencias sociales. De esta manera, se busca profundizar vínculos, promover el interés en las áreas temáticas de abordaje propuestas, y generar un impacto de la revista a nivel nacional e internacional.

Millcayac en FLACSO. La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales posee una biblioteca de acceso a libros en papel y bibliografía en formato digital. Mediante un acuerdo institucional, la Revista Digital Millcayac aparece dentro del catálogo de búsqueda.  www.flacso.org

Millcayac en CLACSO. El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales posee un vínculo institucional con la FCPyS (Centro Miembro de CLACSO), que permite no sólo acceder a los programas de becas y equipos de trabajo para la formación en posgrado en ciencias sociales, sino también a su Biblioteca Virtual CLACSO, con más de 40.000 textos y objetos digitales de acceso abierto. En este contexto, y ante la característica tecnológica de Millcayac (originada desde una plataforma interoperable), CLACSO ha incorporado a Millcayac a su colección de revistas digitales. La misma puede encontrarse en la lupa de búsqueda, o bien, a través del centro miembro CIC UNCuyo.  www.clacso.org