El taller abordó el tema de la violencia mediática en sus diversas expresiones, a la vez que proporcionó algunas herramientas para analizar críticamente los estereotipos imperantes en los discursos mediáticos en general (ficciones, publicidades) y el tratamiento que -a través de las coberturas periodísticas- se da a las noticias vinculadas a casos de violencia contra las mujeres y feminicidios.
Las docentes a cargo fueron: Gabriela Maturano, Natalia Encinas, Lorena Pierro, Valeria Giamportoni y Eva Rodríguez Agüero. Los ejes desarollados: El rol de los medios de comunicación en la construcción de una comunicación no sexista; Estereotipos de género, discriminación y discursos mediáticos; Violencia mediática: marco legal y organismos de control; Análisis crítico de la cobertura mediática de casos de violencia contra las mujeres y femicidios; y por último el Decálogo de la RED PAR: Recomendaciones sobre buenas prácticas periodísticas en relación al tema.
Este año, Red Par cumplió 10 años como agencia de noticias con perspectiva de género. El objetivo de la Red es erradicar todo tipo de violencia a la mujer en y desde los medios de comunicación. El trabajo es horizontal y solidario ante las causas que van surgiendo a nivel nacional.