La periodista Marta Dillon participará de una charla y presentará su libro

La activista feminista se referirá a la convocatoria Ni una menos y presentará Aparecida, la historia de su madre desaparecida. Será el 17 y 18 de septiembre.

15 de septiembre de 2015, 12:57.

imagen La periodista Marta Dillon participará de una charla y presentará su libro

Marta Dillon

A tres meses de la masiva movilización de alcance nacional, Dillon se encontrará con militantes y colectivas feministas que formaron parte de la convocatoria en nuestra provincia, invitada por el Área de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. El encuentro contempla un espacio de reflexión y debate tras las masivas marchas contra los femicidios y puesta en agenda mediática del tema de la violencia contra las mujeres. La actividad está organizada en conjunto con Red PAR-Mendoza (Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista), colectivo de comunicadores que trabajan desde la perspectiva de género y por la erradicación de cualquier tipo de violencia contra las mujeres. El grupo ha elaborado, entre otros, un decálogo para el tratamiento periodístico de la violencia de género.

Por otro lado, la presentación del libro Aparecida estará a cargo de Mariú Carreras, destacada militante de derechos humanos de Mendoza, y Mercedes Molina, docente e investigadora de la FCPyS, especializada en la temática. La actividad contará con una intervención artística a cargo de la actriz Lorena Membrives.

Sobre el libro

Aparecida relata la historia de la búsqueda del cuerpo de su madre desaparecida, cuyos restos fueron hallados por el Equipo Argentino de Antropología Forense. Mezcla de autobiografía, crónica, novela, relato, investigación y poesía.

Sobre la autora

Marta Dillon es activista y militante feminista. Se inició en su profesión a los dieciséis años en  la trasnoche de Radio Nacional Mendoza. Trabajó en Policiales del diario Nuevo Sur, fundó y dirigió El Libertino, mensuario de relatos eróticos.  Es editora del suplemento feminista Las 12, y del suplemento LGTBQ Soy, ambos de Página/12. Publicó, entre otros, Santa Lilita. Biografía de una mujer ingobernable; Vivir con virus y Corazones Cautivos, la vida en la cárcel de mujeres. Fue integrante del grupo organizador “Ni Una Menos” del 3 de junio, cuyo acto concluyó con la lectura de un documento en el que se exigió el cumplimiento de la ley de Protección Integral de las Mujeres.

AGENDA

Balance, agenda, militancia. Reflexiones con Marta Dillon después del 3 de junio

Jueves 17 de septiembre
Sala Elina Alba, Av. España y Gutiérrez, Mendoza