Maestría en Estudios Feministas: últimos días para la preinscripción

Debido a la incertidumbre por el regreso a clases presenciales, el comité organizador de esta maestría decidió prolongar el tiempo límite hasta el 3 de agosto inclusive. Aquellos/as graduados/as que deseen inscribirse deberán solicitar el formulario online.

03 de julio de 2020, 11:52.

imagen Maestría en Estudios Feministas: últimos días para la preinscripción

Alejandra Ciriza, directora de la MEF.

La coordinación académica de la Maestría en Estudios Feministas (MEF) extendió el plazo para la preinscripción hasta el 3 de agosto inclusive. Esta decisión está sintonía con el aislamiento social obligatorio que impone la pandemia del Covid-19.

La propuesta de la MEF surge de la necesidad de recuperar e incluir la perspectiva teórico-metodológica proveniente de los feminismos en la oferta educativa que brinda la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Además, se busca complejizar y actualizar conceptual y metodológicamente tanto el área de conocimiento de las ciencias sociales como de las humanidades.

La carrera es estructurada y de modalidad exclusivamente presencial, con un trayecto de formación teórico y otro metodológico. Los contenidos del tramo teórico constan de doce seminarios. Su directora es la filósofa e investigadora del Conicet, Alejandra Ciriza, quien es fundadora del Instituto de Estudios de Género y Mujeres (IDEGEM) de la Universidad Nacional de Cuyo

Esta destinada a graduados/as de universidades y carreras de estudios superiores reconocidas legalmente (en Argentina o el extrajero), cuyo título universitario se derive de un plan de estudios no menor a cuatro años de duración.

El inicio de la maestría será definido por la coordinación, de acuerdo a cómo se vayan regularizando las actividades en función del estado de emergencia sanitaria.

Objetivos académicos

• Formar una masa crítica de investigadoras/es, docentes y profesionales de alto nivel académico que contribuyan a fomentar el desarrollo científico, la calidad educativa y la intervención en diversos ámbitos sociales y académicos, a partir de la incorporación de herramientas teóricas, conceptuales y metodológicas de los estudios feministas.
  • Promover la reflexión sobre los feminismos y sus implicancias teóricas y prácticas como parte integral e imprescindible del pensamiento crítico y transformador en todos los campos del conocimiento.
  • Desarrollar una perspectiva interdisciplinaria que incorpore los estudios feministas en la comprensión de los problemas sociales, económicos, políticos, culturales y ecológicos.
  • Promover un espacio de reflexión e intercambio acerca de los retos y dilemas que enfrenta la región en el nuevo siglo en lo referido a las demandas feministas en el campo de la economía, la política y las problemáticas sociales, ambientales y socio-sexuales.
  • Fortalecer la proyección nacional y regional de la facultad a través de una oferta de formación en Estudios Feministas que potencie los recursos humanos disponibles y en formación.

El formulario de preinscripción se deberá solicitar al mail mef.fcpys@gmail.com