La FCPyS cuenta con su protocolo aprobado para avanzar en la presencialidad

El Comité Epidemiológico de la UNCuyo dio su aval a esta unidad académica para que en forma gradual y escalonada pueda ir habilitando la atención presencial en determinadas secciones. A su vez, el Consejo Directivo de la facultad aprobó lo dispuesto a nivel central.

05 de abril de 2021, 10:30.

imagen La FCPyS cuenta con su protocolo aprobado para avanzar en la presencialidad

Para que cada unidad académica de la UNCuyo habilite actividades presenciales en el contexto de la pandemia de Covid 19 debe contar con la autorización pertinente del Comité Epidemiológico de la universidad.

Luego de presentar toda la documentación requerida, además de las medidas de seguridad previstas para esta singular coyuntura, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales avanzó en cada uno de los puntos establecidos por el ente de control.

Toda esta normativa fue posteriormente avalada por el Consejo Directivo de la FCPyS de tal manera que una vez formalizadas estas disposiciones se pudiera avanzar en las actividades presenciales necesarias para el ciclo lectivo 2021.

• Para conocer el protocolo sanitario sobre prevención de coronavirus aprobado por el Consejo Superior de la UNCuyo y el Ministerio de Salud de Mendoza, hacer clic aquí.

El Protocolo establece medidas preventivas generales e individuales, en especial las que involucran procesos de higiene y desinfección en los ambientes de trabajo. También ofrece un detalle acerca de los elementos de protección, indicaciones referentes al preparado de kits y regulación del uso de esos elementos.

En la FCPyS cada área, cada sección, cada dependencia, cuenta con las medidas preventivas debidamente señalizadas y el alcohol en gel disponible tanto para los trabajadores como para quienes sean atendidos circunstancialmente. Respecto de este último punto, solo se atiende en forma presencial con turnos solicitados previamente por mail (ver aquí).

En el ingreso al establecimiento, hay un registro disponible para los visitantes, a los cuales se les toma la temperatura y se les pide usar el alcohol en gel. Una vez dentro, se les recuerda mantener el distanciamiento de 2 metros con las demás personas.