La FCPyS será espacio de concientización sobre el travesticidio social

“Travesticidio social desde una perspectiva de derechos humanos” es el nombre de la actividad que contará con referentes de la militancia trans-travesti del ámbito nacional y provincial. La actividad será el lunes 12 de setiembre, en el Aula Magna Mauricio López.

imagen La FCPyS será espacio de concientización sobre el travesticidio social

“Travesticidio social desde una perspectiva de derechos humanos”

La propuesta se enmarca en las actividades de sensibilización y concientización previas al inicio del juicio por el travesticidio de Melody Barrera, ocurrido el 29 de agosto de 2020. El encuentro tendrá lugar el lunes 12 de setiembre, a las 18h, en el aula Magna de la FCPyS.

Participarán en la charla: Alma Fernández -militante travesti y primera trabajadora del senado bonaerense-, Florencia Guimaraes -titular del programa travesti trans del centro de Justicia de la mujer, CABA-, Say Sacayán -militante trans y Coordinador del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación- Greta Penna -Subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad- y Mario Vargas -sociólogo, docente y miembro de la Comisión de Justicia por Melody Barrera-.

La actividad busca generar un espacio de debate y reflexión sobre las políticas públicas existentes y las necesarias, que tiendan a desarticular las violencias patriarcales e institucionales. Los travesticidios y transfemicidios son el extremo de una larga cadena de violencias y exclusión social y en este sentido es fundamental adoptar una perspectiva interseccional que permita abordajes integrales e interdisciplinarios en el tema. Asimismo, interesa incorporar el enfoque de DDHH en la reflexión y el análisis crítico de estudiantes, docentes y cientistas sociales en relación a los crímenes de odio.

Organizan: Área de Derechos Humanos FCPyS, agrupación estudiantil La Manso y la Comisión de Justicia por Melody Barrera.

12 de septiembre de 2022

aula Magna de la FCPyS.