La FCPyS presente en la FIESA 2022

A través de la titular de la Secretaría de Investigación y Publicación Científica, Dra. Valeria Caroglio, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales participa de la Feria Internacional de la Educación Superior Argentina, que se realiza en Mar del Plata del 15 al 18 de noviembre. El eje es la internacionalización de las instituciones de educación superior y la cooperación académica.

16 de noviembre de 2022, 12:36.

imagen La FCPyS presente en la FIESA 2022

La Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA) surgió con el objetivo de proyectar a nivel internacional la Educación Superior, a la par de generar redes de cooperación, innovar, aprender y gestar valores como plataforma de vinculación con el mundo. En esa primera edición, realizada en Mendoza en 2018, más de mil participantes representando a 20 países debatieron el futuro de la internacionalización de las instituciones de educación superior.

Esta 2ª edición, que se desarrolla del 15 al 18 de noviembre en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, congrega a unas 2.000 personas, en representación de 180 universidades argentinas y extranjeras, institutos de formación superior, redes internacionales, organismos, referentes de instituciones gubernamentales, asociaciones, autoridades de embajadas y consulados.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO está presente a través de la doctora Valeria Caroglio, titular de la Secretaría de Investigación y Publicación Científica (SIPUC).

Conforman el Comité Organizador la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. En tanto que el evento cuenta con el apoyo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), OBREAL Global y el Consejo de Rectores de Universidad Privadas (CRUP).

Debate, análisis y proyección

Como base del debate y las actividades que ya están en marcha, los ejes temáticos son: Sinergia, Aprendizaje, Innovación, Diversidad y Sostenibilidad. En este contexto, tienen su correspondiente espacio los seminarios, conversatorios, talleres, capacitaciones, stands de universidades, mesas especiales, espacios de networking, conferencias, mesas temáticas, actividades artístico culturales. Otros tópicos que se analizan y discuten en las distintas jornadas del encuentro son la cooperación Internacional, el financiamiento y los proyectos internacionales, redes y convenios.

En una de las primeras mesas, “Tendencias de la internacionalización de la Educación Superior en América Latina”, se debatió acerca de las estrategias para la internacionalización y lo costosas que son para las instituciones. En las exposiciones se coincidió en que la pospandemia puso en evidencia una importante brecha tecnológica en las universidades y las urgencias que deben atender con prioridad.

Aquí, el programa completo de FIESA 2022: https://bit.ly/3TW2uyB