La FCPyS manifiesta su repudio a los dichos de Gustavo Cordera

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo manifiesta su repudio total y absoluto a las declaraciones del cantante de rock Gustavo Cordera en el marco de una charla realizada en la escuela de periodismo TeaArte.

10 de agosto de 2016, 19:56.

imagen La FCPyS manifiesta su repudio a los dichos de Gustavo Cordera

En un contexto en el que el 95 % de las víctimas de abusos sexuales y violaciones son mujeres adolescentes y niñas, mientras el 98 % de los victimarios son hombres; en un país en que muere una mujer cada 30 horas en manos de un hombre, entendemos que este tipo de declaraciones avalan conductas de violencia machista sobre niñas y mujeres

Atendiendo también a que el Sr. Cordera es una figura pública, de alto impacto mediático y, que por lo tanto, le cabe la responsabilidad ética y profesional de no alentar dichos y acciones contrarias a leyes nacionales y pactos internacionales; ni contribuir a sostener patrones culturales patriarcales, misóginos y esterotipados que la comunidad educativa de la UNCuyo se empeña en erradicar de las generaciones jóvenes y adultas de nuestra sociedad.

Por ello, como institución que forma profesionales de las Ciencias Sociales, la Facultad de Ciencias Sociales de la UNCuyo considera persona no grata al señor Gustavo Cordera y expresa total repudio a sus recientes declaraciones.