La FCPYS despide a Néstor Cohen

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo lamenta con pesar el fallecimiento de Néstor Cohen, Dr. en Ciencias Sociales y docente investigador del Instituto Gino Germani.

04 de abril de 2023, 10:26.

imagen La FCPYS despide a Néstor Cohen

Néstor Cohen en las Jornadas de Sociología de la UBA, 2017

Su trayectoria en metodología de la investigación científica ha sido muy significativa para las Ciencias Sociales, particularmente la Sociología. Nuestra facultad contó con su valiosa colaboración en distintas reformas del plan de estudios de la Carrera de Sociología y en la conformación de diferentes jurados de las cátedras metodológicas.

Desde nuestra casa de estudios saludamos afectuosamente a sus colegas y familiares y honramos su memoria y legado intelectual.

Sobre la trayectoria de Néstor Cohen

Sociólogo (UBA) y Mag. en Metodología de la Investigación Científica (UNER). Profesor titular regular de "Metodología de la Investigación I, II y III" y del Seminario "Discriminación y prejuicio hacia el migrante externo: imágenes y discursos", en la Carrera de Sociología (UBA). Dictó cursos de posgrado en distintas universidades. Coordinador del Grupo de Estudios en Metodología de la Investigación Social-GEMIS, en el Instituto de Investigaciones Gino Germani. Dirigió proyectos de investigación de la programación UBACYT sobre relaciones interculturales y discriminación étnica. Fue contratado por organismos nacionales e internacionales, para asesorar sobre cuestiones vinculadas a la discriminación étnica e integración nacional y cultural. Publicó libros en calidad de autor y compilador y artículos sobre metodología de la investigación y sobre relaciones interculturales / Fuente biografía: IIGG Gino Germani.

El comunicado en CLACSO

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales emitió un comunicado el viernes 31 de marzo, destacando su trayecto como director de proyectos de investigación y como consultor de organismos nacionales e internacionales vinculados a la discriminación étnica e integración nacional y cultural. Asimismo, comparte algunos de sus libros como autor y compilador, disponibles en acceso abierto: “Metodología de la investigación, ¿para qué?” y “Perspectivas críticas sobre la cohesión social”

Comunicado CLACSO: https://www.clacso.org/adios-a-nestor-cohen/

Libros de Nestor Cohen en acceso abierto: https://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/pais_autor_libro_resultado.php?campo=autor&texto=3011&pais=1