La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales recuerda a Julio López

A través de su Área de Derechos Humanos, conmemora los once años de la segunda desaparición de López.

18 de septiembre de 2017, 16:42.

imagen La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales recuerda a Julio López

Jorge Julio López era albañil, vivía en el barrio platense de Los Hornos y tenía 77 años al momento de desaparecer por segunda vez. El hecho ocurrió el 18 de septiembre de 2006, un día antes de la sentencia contra Miguel Etchecolatz, ex comisario de la policía bonaerense condenado a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar. Ese fue el primer juicio a nivel nacional luego de la anulación de las leyes de la impunidad, con el se inicia el proceso de juzgamiento a genocidas en todo el país.

El Área de Derechos Humanos invita a no olvidar y seguir preguntando ¿Dónde está Julio López?