La Dirección de Personal de la FCPyS suma un nuevo servicio

Frente al contexto de pandemia por COVID-19 y a los nuevos desafíos tecnológicos, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales incorporó el Servicio de gestión con personas, el cual estará a cargo de la licenciada Mariana Puebla.

24 de agosto de 2021, 09:37.

imagen La Dirección de Personal de la FCPyS suma un nuevo servicio

Licenciada Mariana Soledad Puebla, responsable del Servicio de Gestión con personas.

La Dirección de Personal -dependiente de la Dirección General de Gestión Administrativo-Financiera de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO- incorporó el Servicio de Gestión con Personas y promueve un cambio de enfoque que busca focalizarse en el acompañamiento de los profesionales docentes y no docentes de la institución.

Al actual equipo de trabajo, que tiene como Directora General Administrativo Financiera a la Prof. Marcela Timpano, se incorpora la Licenciada Mariana Soledad Puebla, que estará a cargo del nuevo espacio.

Gestión con personas

Este servicio tiene principalmente un enfoque humano, pensado desde una relación de igualdad, donde las personas que la integran son dueñas de un saber que es único, que se retroalimenta con el saber de todas las personas que consultan el área posibilitando una autorregulación del sistema.

Se focaliza en la satisfacción del trabajador como principal motor de la facultad. Tiene como fin las relaciones de los empleados con la facultad, las relaciones entre los docentes y el personal no docente. Así también el mantenimiento de la motivación y satisfacción laboral y el compromiso de los empleados.

Otras de las ventajas es que trabajamos para el mejoramiento continuo tanto de la facultad como de las personas que la habitan para lograr así mayores niveles de eficacia y eficiencia a nivel institucional y personal.

Consideramos de gran importancia conocer la cultura organizacional y el clima de trabajo para poder entender a la institución y a las personas y desde ahí gestar los proyectos necesarios que se adapten a las necesidades que van surgiendo.

Por eso el enfoque está pensado desde un paradigma humanista, basado en el presente y primando los valores de responsabilidad, compromiso y escucha. Estando atentos y disponibles como facilitadores de encuentros.

Objetivos estratégicos

• Promover el desarrollo de las personas dentro de la facultad.
  • Fomentar el sentido de pertenencia, compromiso, identidad e integración.
  • Promover un buen clima laboral basado en una comunicación asertiva y directa.
  • Mejorar la calidad de vida del personal, de sus condiciones de trabajo y acompañar a todo el personal en los diferentes procesos personales y de su trayectoria laboral enfocándonos en la singularidad de cada caso.
  • Aumentar los niveles de motivación y satisfacción laboral.

Contacto: gestionconpersonas@fcp.uncu.edu.ar

imagen Lic. Mariana Puebla.

Lic. Mariana Puebla.