“La Colifata” transmitió desde la UNCuyo

El 25 y 27 de Mayo por primera vez en nuestra provincia, Radio Difusión y Salud Mental de “La Colifata”, radio comunitaria a cargo de internos y externos del Hospital Interdisciplinario Psicoasistencial José Tiburcio Borda, de la ciudad de Buenos Aires. Transmitieron en vivo desde uno de los espacios verdes de la UNCuyo en un nuevo estudio.

28 de mayo de 2019, 18:15.

imagen "La Colifata" transmitió desde la UNCuyo

La Colifata fue la primera radio en el mundo en transmitir desde un neuropsiquiátrico. La Asociación Civil “La Colifata, Salud Mental y Comunicación” desarrolla actividades en el área de investigación y brinda servicios en salud mental utilizando los medios de comunicación para la creación de espacios en salud. Es comúnmente conocida como LT 22.

Diversas facultades, principalmente  aquellas universidades que contienen la oferta académica de psicología, colectivos y organizaciones que trabajan la temática en la provincia, radios comunitarias y público en general se convocó para participar de la propuesta, que reunió a lxs asistentes en un círculo a micrófono abierto.

La coordinación de Salud Integral de la Secretaría de Bienestar Universitario de la            cual depende el Programa “UNCuyo Saludable”, en articulación con el área de       Comedor, la Coordinación de Cultura , el área de Políticas Públicas de la Secretaría de Institucionales, y la Secretaría de Extensión de la FCPyS reunieron esfuerzos para factibilizar la propuesta que contaba además con el apoyo y colaboración institucional de otros espacios, pertenecientes al gobierno provincial, como la Secretaría de Transporte y de Cultura.

Sobre la Colifata

Su misión es producir conocimiento en el cruce de campos de la salud mental y los medios de comunicación, y desarrollar espacios concretos de intervención para trabajar en: La disminución del estigma social hacia personas que han sido diagnosticadas de algún padecer psíquico, con el objetivo de lograr una sociedad más tolerante e inclusiva; y la promoción de recursos simbólicos en los usuarios de servicios de salud mental.