Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienzan las 3ras Jornadas de Sociología en la FCPyS

Los días jueves 15 y viernes 16 de junio de 2017 se realizarán con el objetivo de aportar al debate de la ofensiva neoliberal en todo el continente, haciendo eje en el rol desempeñado por el Estado y las políticas públicas en este proceso

12 de junio de 2017, 10:46.

imagen Comienzan las 3ras Jornadas de Sociología en la FCPyS

Las 3ras Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de Cuyo se realizarán los días 15 y 16 de junio en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Asistirán destacados referentes de las Ciencias Sociales y se desarrollarán seminarios, talleres y conferencias de diferentes temáticas, vinculadas a las problemáticas sociales de la región de los últimos años. Las mismas son organizadas por nuestra Facultad y la Dirección de Carrera de Sociología.

Además están auspiciadas por la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) y Asociación Argentina de Sociología, y este año en particular tienen un marco regional ya que son parte de las actividades preparatorias del XXXI Congreso ALAS a desarrollarse en la Ciudad de Montevideo (Uruguay) en diciembre de 2017.

En este marco, se presentaran más de 550 ponencias distribuidas en 46 mesas temáticas donde se abordarán temas tan diversos como derechos humanos, políticas punitivas, sociología económica, movimientos sociales, teorís críticas, conflictividad social, problemáticas sindicales y del trabajo, migraciones, desigualdad social, estudios culturales, historia de la sociología argentina y de la universidad, epistemología y metodología de la investigación social, políticas de género, políticas de salud, niñez y adolescencia, entre otros.

Durante dos días se contará con la presencia de exponentes destacados como: Nora Garita de Costa Rica, presidenta de la Asociación Latinoamericana de Sociología, Waldo Ansaldi, latinoamericanista dedicado al análisis sociológico de procesos históricos, Ezequiel Ander Egg, sociólogo con profundos conocimientos de pedagogía crítica,  Atilio Borón, agudo conocedor de la realidad de los movimientos sociales en toda la región.

También tendrá lugar el Panel Neo-liberalismo y políticas públicas donde los especialistas Alicia Itatí  Palermo, Ana M. Pérez Rubio, Alberto Bialakowsky y la mexicana Nelly Ruiz Uribe esbozarán las principales consecuencias de la ofensiva liberal en diferentes políticas públicas. Puede consultar el programa completo aquí.

Se espera alcanzar resultados constructivos en pos de revertir la tendencia neoliberal que azota a los pueblos de la región.

Las inscripciones se realizan en el Formulario Google dispuesto para ello, al que se puede acceder en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc3AdSnH19jT4JK9V70EeUpG8LrEpNgDn9hROocdrI7y7KtCQ/viewform

Inscripción, aranceles y formas de pago:

Ponentes/coordinadores: $ 350 hasta el 31/05/2017. Desde el 01/06/2017 $ 450

Asistentes: $ 150 hasta el 31/05/2017. Desde el 01/06/2017 $ 200

Estudiantes expositores: Sin cargo, con la presentación obligatoria de certificado de alumno regular de alguna carrera de ciencias sociales de país o el exterior.

Formas de pago

En todos los casos, el pago se realizará por depósito o transferencia bancaria a la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.

BANCO PATAGONIA GUTIERREZ 72

CIUDAD MENDOZA

CUENTA CORRIENTE:

SUCURSAL Nº: 0060

Nº DE CUENTA: 600010789-000

CBU: 0340060900600010789005

Una vez cursada la transferencia y/o depósito deben enviar el comprobante de la operación escaneado al mail:jornadassociomdz@gmail.com

También se podrá abonar la inscripción en la Oficina de la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo en los siguientes horarios: lunes a viernes de 15:15 a 18 hs y martes de 10:30 a 13 hs.

 

Contenido relacionado