Jornadas de sensibilización sobre el suicidio

Los talleres, que se realizarán de manera bimodal el 22 y 24 de agosto, tienen como objetivo concientizar sobre la prevención del suicidio y abordar el tratamiento de la conducta suicida.

19 de agosto de 2022, 09:00.

imagen Jornadas de sensibilización sobre el suicidio

El proyecto seleccionado en la 7ma Convocatoria del Fondo de Iniciativas Estudiantiles, perteneciente a la Dirección de Políticas y Planificación de la UNCUYO, busca concientizar sobre la prevención del suicidio y abordar el tratamiento de la conducta suicida.

Gracias a la iniciativa de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se dictará este ciclo de talleres. Con la intención de prevenir, el objetivo de este proyecto está enfocado en acompañar a estudiantes que hayan pasado por intentos de suicidio o tengan amigos o familiares que hayan vivido una situación como ésta.

Durante el 22 y 24 de agosto- se concretarán tres instancias de charla- taller destinadas a conversar y poner en debate qué lugar ocupa la salud mental hoy dentro de la cotidianeidad que vivimos. Además habrá encuentros con profesionales de la provincia especializados en suicidología.

Primera jornada

• Lunes 22 de agosto, a las 16. La primera a cargo de Escenarios Saludables, una asociación sin fines de lucro refundada en 2013 con el propósito de promover acciones comunitarias de prevención del suicidio. La misma se realizará de manera virtual, a través de la plataforma zoom. Segunda Jornada: Miércoles 24 de agosto, 16HS. La

Segunda jornada

• Miércoles 24 de agosto, a las 16. Se realizará en el Cilindro Central del CICUNC y contará con dos instancias de charla/taller a cargo de profesionales especializados en la temática.
  •  Lorena Resentera: Técnica superior auxiliar en terapia ocupacional, voluntaria de Escenarios Saludables y miembro de la Red Argentina de Suicidología.
  • Javier Lamagrande: Tanatólogo, autor y conferencista. La jornada finalizará con la presentación de su último libro Cuaderno de un ttnatólogo 2. Duelando”.

Podrán participar de las actividades todas las personas interesadas, pertenecientes o no a la comunidad universitaria.

* Link de inscripción (hacer clic aquí