Jornada de trabajo sobre cine accesible

La actividad es organizada por el Área de Derechos Humanos y se desarrollará en el marco de la Semana de la inclusión y la accesibilidad 2016. Será el día miércoles 30 de noviembre, de 9:30 a 12hs, en la FCPyS.

23 de noviembre de 2016, 17:09.

imagen Jornada de trabajo sobre cine accesible

La jornada de trabajo busca brindar información sobre cine accesible, compartir inquietudes y experiencias de producciones que hayan transitado el proceso de accesibilización de las obras cinematográficas.  Asimismo, se realizará un taller donde estará presente la voz de usuarios con discapacidad que podrán brindar asesoramiento; se debatirá las posibilidades técnicas y el proceso de redacción de guiones accesibles.

El objetivo de la jornada es que cineastas, usuarios y profesionales con experiencia o no en accesibilidad compartan experiencias y de esta forma que incentivar el surgimiento de ideas, proyectos, dudas y decisiones, de cara a próximas producciones.

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre se lleva a cabo en toda la UNCuyo la Semana de la Inclusión y la Accesibilidad, las propuestas, de varias Unidades Académicas, están organizadas por el Programa de Inclusión para Personas con Discapacidad.

El Programa desarrolla actividades destinadas especialmente a estudiantes con discapacidad, para detectar y atender la pluralidad de necesidades socioeducativas que surgen de la propia dinámica universitaria. Se propone promover condiciones equitativas para estudiantes, docentes, personal de apoyo y graduados con discapacidad y garantizar la igualdad de oportunidades.