Invitan a reunión sobre Violencia de Género en la Universidad

La convocatoria es con el fin de elaborar un protocolo sobre este tema en el ámbito laboral universitario.

07 de abril de 2015, 11:03.

imagen Invitan a reunión sobre Violencia de Género en la Universidad

El Área de Derechos Humanos de la Facultad convoca a participar de la primera reunión a fin de generar un marco normativo que regule la violencia de género en el medio laboral universitario. Luego de inquietudes que se plantearon entre las autoridades de la FCPyS y la Secretaría de Bienestar Universitario de Rectorado, surge la iniciativa a partir de la visualización de esta problemática y, en consecuencia, la demanda de una respuesta institucional para estos casos.

La cita es para el miércoles 8 de abril a las 17horas en la oficina del Área de DDHH, planta baja, ala sur, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Este primer encuentro está abierto a docentes, estudiantes, investigadoras/es y personal en general interesadas/os y/o formadas/os en la temática.

La reunión establece como objetivo plantear los primeros lineamientos en la creación de un protocolo específico para las denuncias de violencia de género, con el análisis de las posibles medidas y sanciones que sean necesarias a fin de enfrentarestas prácticas. Existen algunos antecedentes a nivel nacional de elaboración de herramientas al respecto, como es el caso de la Universidad del Comahue, que cuenta con un protocolo de intervención institucional ante denuncias por situaciones de violencia sexista, vigente desde 2013.

La propuesta pretende avanzar haciael logro de la institucionalidad de las denunciasde violencia contra las mujeres en el ámbito laboral. Dicho protocolo ha sido pensado para todas las dependencias de la Universidad que adhieran a la iniciativa.

Pueden realizarse consultas a addhh.fcp.uncu@gmail.com