Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ya podés participar de la 5ª edición de la Cinema Jam

El certamen de cortos realizados en 48 horas abrió la convocatoria a todo el público interesado en filmar. Las producciones seleccionadas por un jurado especial serán proyectadas en el Festival Graba 04. Se otorgarán premios y menciones especiales.

22 de octubre de 2021, 09:00.

Ya podés participar de la 5ª edición de la Cinema Jam

Ampliar imagen


Se acerca una nueva edición para participar de la Cinema Jam que se llevará a cabo durante los días 23, 24 y 25 de octubre con el objetivo de filmar un cortometraje en 48 horas. La consigna para quienes participen es simple: se les compartirá un modificador determinado y un disparador creativo (que serán los mismos para todos/as los/as participantes) para que realicen una producción audiovisual con un tiempo máximo de 48 horas.

Las inscripciones se encuentran disponibles a partir de hoy y se extenderán hasta el viernes 22 de octubre. Podrán participar del concurso todas las personas o grupos, sin límite de integrantes, que así lo deseen.

El objetivo es que participen no solamente estudiantes o profesionales del ámbito audiovisual, sino cualquier persona que tenga ganas de filmar y crear un corto. Lo que se busca es reconocer distintos valores en las producciones e incentivar a que se continúe produciendo.

La exhibición de los cortometrajes seleccionados del concurso y la entrega de premios serán el día viernes 5 de noviembre en el marco del Festival Audiovisual Graba 04.

Metodología 

Interesados/as en participar deberán inscribirse a través del formulario online. El tiempo límite es el día viernes 22 de octubre a las 23.59.

El sábado 23 de octubre a las 0 los y las participantes recibirán por correo todas las consignas (modificador y temática/disparador). A partir de ese momento, corren las 48 hs para producir, según esos parámetros y entregar la producción final. Los cortometrajes se recibirán a partir del 25 de octubre desde las 0 hasta las 6 (madrugada del mismo día).

Un jurado compuesto por la artista visual Mariana Mattar, la realizadora y comunicadora Valentina González y el realizador y productor Juan Pablo Salomón seleccionarán los cortometrajes que se proyectarán en el marco del Graba 04. En esta presentación, se otorgarán tres premios de $20.000 en efectivo y las siguientes menciones destacadas:

  • Mención del Jurado a la dirección
  • Mención del Jurado al guión
  • Mención del Jurado al arte
  • Mención del Jurado a la fotografía
  • Mención del Jurado a la actuación
  • Mención del Jurado al sonido
  • Mención del Jurado a la producción 

Las bases y condiciones se pueden descargar haciendo clic aquí.

Para dudas o más info consultar en www.graba.ar o en las redes del Festival: Instagram, Facebook, o al correo pixel.cinemajam@gmail.com.

.

.

Etiquetas:
graba 04 cinema jam cortometrajes uncuyo